Hazte premium Hazte premium

Batch cooking

Cinco comidas de tupper que puedes preparar en 10 minutos

Si cargas cada día con un «tupper» desde tu casa hasta el lugar de trabajo, te enseñamos cinco originales recetas que podrían estar en tu menú semanal

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Cargas cada día con un « tupper » desde tu casa hasta el lugar de trabajo? No solo ahorras algún que otro euro en el menú de la cafetería, si no que también te garantizas comer alimentos que te gustan. Porque llevar una tartera no es sinónimo de comer mal, sino todo lo contrario: sabes cómo se ha cocinado ese plato y los ingredientes que lleva. De esta forma, y según han ido avanzando los años en los que los recipientes han evolucionado y se han adaptado a nuestras necesidades, ahora mismo es posible transportar en «tupper» cualquier receta tradicional, por muy elaborada y complicada que sea. En algunos casos necesitarás encontrar un microondas para calentar un poco la comida, pero en otras ocasiones, como proponemos más abajo, podrás comerlo también a temperatura ambiente en caso de que no puedas calentarlo. Todo dependerá de la receta que lleves.

Alimentos no adecuados para «tupper»

Conocemos esa sensación en la que no sabemos si se ha volcado lo que transportamos o le hemos dado más de un golpe. Por eso, es fundamental elegir a conciencia el plato que vamos a llevar de un lado a otro. Ensaladas , carnes... son adecuados para llevar en «tupper» siempre y cuando las salsas y el aliño vayan en un recipiente a parte y nunca el alimento aliñado. Sin embargo, algunas carnes o pescados no son adecuados para llevar en la tartera dado que se puede producir contaminación bacteriana, que aumenta con los cambios de temperatura que sufre el plato.

1

Tallarines de calabacín al ajillo @saboreanda

Tallarines de calabacín al ajillo

Salteado sencillo de 4-5 minutos con 3-4 dientes de ajo laminados, un poco de pimienta molida de colores, sal y aceite de oliva. Hazlo con el fuego fuerte para que no suelte agua el calabacín.

Si os gusta el picante también le podéis añadir una cayena! A este plato le podéis añadir queso rallado, un huevo poché o a la plancha, unos piñones o cualquier fruto seco, o podéis hacer alguna carne o pescado a la plancha y usar de guarnición .

También se pueden cocinar con vuestra salsa favorita para pasta; boloñesa, pisto, salsa de queso, carbonara...

2

Ensalada de bulgur @israel_realfooding

Ensalada de bulgur

Se necesitan apenas 5 minutos para hacer esta receta que no tiene cocinado, simplemente mezcla de ingredientes:

- Bulgur

- 2 tomates

- 1 pepino

- ½ cebolla

- Queso feta

- Huevo cocido

Aderézalo con zumo de limón , AOVE, sal, pimienta y yerbabuena.

3

Crema de brócoli @maestra_realfooder

Crema de brócoli

- 500 gramos de brócoli

- 1 yogur natural

- Cebolla en polvo, ajo en polvo, pimienta de colores, sal, nuez moscada

- 80 gramos de queso azul

- 20 ml aove

- 10 gramos mantequilla

- Agua

Puedes decorar tu crema con champiñones crudos, pipas, huevo poché o queso azul.

Hay que escaldar el brócoli, así tendremos una crema muy vistosa. Luego lo hacemos al vapor unos minutos.

Con agua de cocción, trituramos todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada. Emplata en tu tupper la cantidad que consideres que vas a tomar y... ¡A disfrutar!

4

Arroz de coliflor con verduras @realfooding

Arroz de coliflor con verduras

- 1 coliflor

- 2 zanahorias

- 1/2 cebolla

- 1 diente de ajo

- 1 pimiento italiano

- Salsa de tomate

- Queso (opcional)

- Vino

- Especias al gusto

- Sal

- AOVE

- Cortar las verduras y pocharlas. Picar la coliflor en un procesador de alimentos o picadora hasta que los trocitos tengan más o menos el tamaño de un grano de arroz.

- Rehogarlo con las demás verduras, añadir el vino, dejar evaporar el alcohol, y añadir la salsa y especias. Añadir un chorrito de agua y dejar cocer y reducir unos diez minutos o hasta que reduzca del todo. Opcionalmente puedes añadir trocitos de queso o queso rallado.

5

Potaje de garbanzos con marisco @realfooding

Potaje de garbanzos con marisco

- 1 bote de garbanzos cocidos

- 1/4 kg de almejas

- 4 gambas

- 1 sepia

- 2 cucharadas AOVE

- 1 ajos laminados

- Sal y perejil

- Caldo o fumet de pescado casero

- 1 guindilla (opcional)

- 2 cucharadas de tomate frito

Hay que limpiar la sepia y la troceamos en trocitos pequeños. Ponemos en una paella o sartén un hilo de aceite y añadimos la sepia. Una vez esté hecha, reservar.

En la misma sartén marcaremos las gambas peladas y también las reservamos. Ponemos en una olla o cazuela el aceite, los ajos, el perejil y la guindilla, y lo salteamos durante unos minutos.

A continuación le añadimos los garbanzos y removemos durante unos minutos. Le añadimos las 2 cucharadas de tomate frito y lo cubrimos con el caldo o fumet de pescado. Tapamos y dejamos que se consuma parte de caldo durante unos 10 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo le añadimos las almejas en crudo para que se abran y minutos después añadiremos las gambas y la sepia, mezclar bien. Y listo para servir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación