G. p. Comunidad Valenciana
Pedrosa vuela en su circuito talismán
Dani es el único piloto que ha ganado en Valencia en las tres cilindradas; se adjudicó la «pole» por delante de Lorenzo
Tomás gonzález-martín
Es un duelo precioso. El título de MotoGP está decidido , lo ganó Lorenzo, y los tres mosqueteros del Mundial se han retado a duelo para adjudicarse la última carrera de la temporada. El circuito de Cheste fue testigo de un combate a la ... vieja usanza, como los que mantenían Kenny Roberts y Freddie Spencer en los años setenta.
Ya no importaba la corona, sino demostrar que eres es el mejor. Pedrosa se apuntó la "pole" con una vuelta de rueda "torcida". Cheste es su asfalto preferido. Aquí ha vencido en todas las categorías: en 125, en 250 y en MotoGP. Lorenzo se quedó a 351 milésimas. Stoner , a medio segundo. Los tres dieron un espectáculo. Mañana lo repetirán.
La afición disfrutó con una pelea que los tres convocaron el jueves. Lorenzo marcó pronto un crono de 1:32.099 que reinó durante más de media hora como referente. Pedrosa era provisionalmente segundo. Stoner se mantenía tercero, a la espera de dar su golpe de estado.
Los tres atacaban constantemente rebajar ese tiempo y obtener el primer puesto de la parrilla como preludio de la carrera. Y entonces surgió el mejor Casey, el estratosférico, para marcar un registro de 1:31.568 que rompió los relojes.
La capacidad del australiano para destrozar récords es insuperable. El doble campeón del mundo es el más espectacular del Mundial. Es una pena que se marche.
Dani, picado, intentó reducir ese tiempo y se quedó a 26 milésimas.Más picado estaba Jorge, que dio su mejor vuelta y solo perdió diez milésimas respecto a Stoner. Los tres estaban encuadrados en 26 milésimas de diferencia. Increíble, fabuloso, majestuoso. La guerra sin cuartel era total . Y solo era la clasificación de parilla. Los tres querían obtener el liderato en la salida para intentar mañana celebrar la victoria ante el público español. Y volvieron a la carga.
Jorge estaba rabioso y por fin recuperó el mando con un giro casi perfecto, que le permitió marcar 1:31.483. El golpe de estado de Casey era superado por el contragolpe del campeón. El australiano no lo admitió y se sacó otro conejo de la chistera: 1:31.428. De nuevo era líder provisional.
Pero Dani dio el último. Su vuelta final se convirtió en lo más bonito de la jornada. Con la rueda delantera torcida hacia la izquierda en la recta, el barcelonés demostró que no hay limites. Su tiempo, 1:30.844, era imposible de mejorar.
Lorenzo robó a Casey el segundo lugar del punto de partida en el último segundo de la sesión clasificatoria, quedándose a 351 milésimas (1:31.195)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete