MOTOGP
El objetivo de Rossi: que Márquez no le saque los colores
Valentino abordará el «martes y trece» su reestreno con Yamaha como una apuesta interna; quiere estar a menos de medio segundo de Lorenzo y luchará para que Marc, el novato, no le venza en los entrenamientos
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Está tenso. Nervioso. Increíble el sentimiento de un piloto que lleva diecisiete años en el Mundial y veinte compitiendo en el asfalto. El martes es un día D en la carrera del veterano campeón . Valentino Rossi (Urbino, 16-2-1979) debuta de nuevo ... con Yamaha y se encuentra con el ansia de demostrar su valía, como si fuera un novel. Vive como si le dieran una nueva oportunidad. Sus dos años en Ducati han sido un fracaso. La máquina no funciona y él no se ha adaptado. Ha llenado sus arcas de dinero, catorce millones de euros netos por temporada, pero ha frenado su palmarés . Se quedó en 105 carreras ganadas, cuando perseguía la cifra récord de las 122 de Agostini. Ha conquistado nueve coronas, siete en la categoría superior, pero ha perdido dos años. Ahora regresa a Yamaha, la marca que él recuperó del ostracismo en 2004 . Con ella ha celebrado cuatro títulos de MotoGP. Su objetivo es luchar contra Lorenzo.
Pretende devolver el golpe al españolito que le movió la silla y le robó el trono. Recuperar el protagonismo. Mediático y deportivo. El informativo es obvio. El de la pista no está tan claro. Tendrá moto, pero en febrero cumple 34 . Su reto es competir contra Jorge. Y que Márquez, el novato, no le ponga la cara roja de vergüenza. Su retorno no será fácil. Por eso siente como un joven de 34.
Se ha marcado un listón. Mañana disputará el Gran Premio de Valencia, con Ducati, pensando en la jornada del martes. Su meta en el regreso a Yamaha es quedar a menos de medio segundo de Lorenzo y demostrar que aún puede pelear por los triunfos y los podios.
En su fuero interno mirará otra telemetría: la de Márquez. El nuevo genio, su sucesor, monta la Honda de MotoGP por vez primera en su vida y el italiano espera que no le supere. Si Marc le golpea ya desde el primer día, las comparaciones serán odiosas demasiado pronto .
VR46 quiere reiniciar su carrera con cronos de campeón. Viene con tez humilde. La realidad es que lleva preparando veinte días este día D. Martes y trece. No le importa. A Valentino le hacía falta un reto que le devolviera las mariposas en el estómago.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete