Suciedad y abandono junto a la Estación de Chamartín
Neveras y otros objetos abandonados, calles sin aceras y un terraplén para entrar en un hotel, denuncia UPyD
sara medialdea
«Calamitoso», «inconcebible», «pésimo». Estos y otros muchos adjetivos le vienen a la boca al portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega , cuando pasea por los alrededores de la Estación ferroviaria de Chamartín , una de las mayores del ... país, a la que llegan más de 21 millones de viajeros cada año. En sus proximidades, según denuncia Ortega, se encuentran calles sucias, con las aceras rotas o, simplemente, inexistentes, donde es posible toparse con un frigorífico abandonado, restos de muebles o un colchón.
David Ortega recuerda al Ayuntamiento que «cumpla con sus obligaciones hacia los vecinos». Entre las calles afectadas, está la de Manuel Ferrero, que a partir de determinado punto, carece de aceras ; o las parcelas abandonadas aquí y en la de Rodríguez Jaén, con «frigoríficos y lavadoras abandonadas, puertas, enseres, dando una lamentable imagen de la ciudad », se lamentó Ortega, para quien «el Gobierno local no se puede parapetar en la paralización de la Operación Chamartín para no cumplir con sus obligaciones», se lamentó Ortega.
La situación no se para aquí: según denunció Ortega, en otra parcela junto a la estación, para acceder a un hotel cercano se debe atravesar un terraplén sin la más mínima iluminación . «El Ayuntamiento dice preocuparse mucho por el turismo y la imagen de la ciudad, pero es complicado imaginar una peor campaña de imagen para Madrid que descampados y calles sin aceras junto a una estación ferroviaria de primer orden, que sirve de puerta de entrada a la ciudad desde el norte», concluyó el líder de UPyD.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete