Hazte premium Hazte premium

Diez títulos optan al XVI premio internacional de poesía Ciudad de Torrevieja

ABC

Un total de diez obras, de las 339 presentadas, han sido seleccionadas como finalistas al XVI certamen internacional de poesía 'Ciudad de Torrevieja', dotado con un premio de 18.000 euros y cuyo fallo se dará a conocer el próximo mes de diciembre en una rueda de prensa.

El Instituto Municipal 'Joaquín Chapaprieta' y la editorial Plaza & Janés convocan este concurso literario, que ha registrado en 2011 un aumento en el número de poemarios recibidos en comparación con la anterior edición, que ascendió a 321, según han informado hoy fuentes municipales en un comunicado.

Una vez cerrado el plazo de entrega de originales para el XVI Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Torrevieja', se han contabilizado un total 339 trabajos, de los cuales 76 proceden del extranjero.

De éstos, diecinueve han sido remitidos desde Estados Unidos; dieciocho, de Argentina; quince, de México, diez, de Chile; cinco, de Uruguay; dos, de Canadá; dos, de Colombia, y uno, de Francia, Alemania, Italia, El Salvador y Santo Domingo.

De todas las obras, tanto nacionales como extranjeras, presentadas en el plazo fijado, se han seleccionado diez de ellas, que optarán al galardón.

Los títulos que han quedado finalistas son: "Antes de que se acabe", "En el soliloquio de mi cuerpo", "Los paraísos de Yasmina Mutamid", "Yo sé que existo porque tú me imaginas", "Luz Verde", "Hablar de la muerte con una sonrisa de oreja a oreja", "Señales", "Elegías", "Para qué sirve la poesía" y "Lo que uno quiere lo que el otro quiere".

Entre los autores que se alzaron con el premio en años anteriores están Julio Herranz con "El ángel yuxtapuesto" (2004), Antón Vallet con "Diarios de Robinson" (2005), Cristina Peri Rossi con "Habitación de hotel" (2006), Coloma Fernández-Armero con "Todo flota" (2007), Jaime Siles con "Actos de habla" (2008), Clara Janés con "Río hacia la nada" (2009) y Pureza Canelo con "A todo lo no amado" (2010).

El jurado de 2011, presidido por el concejal de Cultura, Luis María Pinaza, estará integrado por José Manuel Caballero Bonald, Cristina Peri Rossi, Manuel Cifo, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luis Ferris, Jesús García Calero, Manuel Llorente, David Trías y la ganadora de la última edición, Pureza Canelo.

Desde 2004, la editorial Plaza & Janés publica la obra ganadora de este certamen, de carácter anual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación