Toledo

Toledo

Paula López, una campeona de Torrijos

Compartir

La futbolista descansa en el domicilio familiar tras ganar el Campeonato de Europa con la selección sub 17

Día 03/08/2011

Desde la tarde del domingo, muchos torrijeños aficionados al fútbol disfrutaron con el triunfo de la selección española sub 17 femenina que brillantemente consiguieron el Campeonato de Europa en tierras helvéticas, al imponerse por 1-0 al equipo representativo de Francia.

No era para menos, en la selección española había participado durante el campeonato la jugadora nacida en Torrijos hace 17 años, Paula López Muñoz, defensa central del Atlético de Madrid, que después de conseguir el año pasado la medalla de bronce (tercer puesto) en el Campeonato del Mundo en Trinidad y Tobago, ahora en Nyon lograron levantar la copa de campeones intercontinentales. Todo un éxito para esta estudiante de segundo de Bachillerato, alumna del colegio diocesano Santísimo Cristo de la Sangre, quien espera en el futuro comenzar los estudios de INEF o Periodismo.

Una vez pasado las horas de jolgorio, abrazos, felicitaciones y la despedida de estas 18 amigas que conforman la selección de España, Paula nos recibe en el domicilio de sus progenitores en Torrijos. Mari Carmen su madre se encuentra orgullosa de su hija; Toni López, su padre, gran deportista en la especialidad de balonmano, también está muy contento y satisfecho con lo conseguido por Paula, aunque no olvidan el sacrificio que ha significado, desde hace ocho años, los desplazamientos desde Torrijos hasta los campos periféricos de Madrid (Getafe, Cotorruelo, Uralita, Orcasitas). Ahora ya entrenan y juegan en el Cerro del Espino.

Su sentimiento como campeona de Europa los expresa de la siguiente manera: «Es indescriptible, algo maravilloso. Todas teníamos mucha fe en la victoria pero no llegaba el gol, cuando vimos el taconazo de Gili y el balón le fue a Alba Pomares, ya gritamos gol. Solo quedaban dos minutos para el final. Qué inmensa alegría, Después fue la locura. Todos cantando, llorando, en fin algo que nos e puede decir con palabras».

Su forma física durante el campeonato ha sido «mejor de lo que me esperaba, tuve el infortnuio de lesionarme —esguince de tobillo— en la fase preeliminar antes de ir a Suiza y mis compañeras, tanto Laura Gutiérrez (Barcelona) e Ivana Andrés (Valencia)han jugado a la perfección y ya se sabe, cuando el equipo funciona no hay que hacer cambios. No obstante, estoy muy agradecido al entrenador, Jorge Vilda, por la confianza que tiene depositada en mí y por los minutos que me hizo jugar», asegura todavía emocionada por lo conseguido.

Ahora piensa en su futuro en el Atlético de Madrid con bastante optimismo. «Mañana (por hoy miércoles) comenzamos los entrenamientos, además, con nuevo entrenador, José Luis Carretero y espero no defraudar en la máxima categoría de la superliga femenina».

Así dejamos a esta joven deportista torrijeña, que debutó hace dos años con la selección española, con algo más de 15 años ante Serbia y a sus 17 años recién cumplidos ya ha defendido en siete ocasiones los colores de España. Hecho del que se siente muy orgullosa, aunque antes de despedirse, nos dice, que el fútbol es un deporte que le da muchas satisfacciones, pero terminar sus estudios es muy importante también.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.