Hazte premium Hazte premium

Los saqueadores asaltan el Museo Egipcio y destruyen dos momias faraónicas

El museo, poseedor de la mayor colección del mundo de antigüedades de la época de los faraones, se encuentra al lado de la sede general del Partido Nacional Democrático de Hosni Mubarak,

AGENCIAS

AGENCIAS

Grupos de vándalos y saqueadores han conseguido entrar en el museo arqueológico de Egipto y han destruido dos momias de la época faraónica, según informaron fuentes del museo a la televisión estatal.

El museo, poseedor de la mayor colección del mundo de antigüedades de la época de los faraones, se encuentra al lado de la sede general del Partido Nacional Democrático de Hosni Mubarak, incendiado este viernes por la noche durante las protestas contra el presidente egipcio.

"Me sentí profundamente conmocionado cuando esta mañana me encontré con que alguien había intentado entrar por la fuerza en el museo", indicó el presidente del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass. "Los ciudadanos egipcios intentaron evitarlo, pero algunos de los vándalos consiguieron entrar por arriba y destruyeron dos de las momias", ha señalado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación