Juan, primer bebé «EmbryoScope»
Hoy será presentado el pequeño que nació con este nuevo método que aumenta las probabilidades de éxito en la selección de óvulos y su transferencia al útero es mayor
R. CARRIÓN
Cuando Juan vino al mundo el pasado 4 de junio no sabía que su nacimiento despertaría tanta curiosidad científica, y tanta esperanza entre las parejas con problemas para concebir un bebé. El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) presentará hoy en sociedad a Juan, el ... primer bebé del mundo seleccionado con el «EmbryoScope» , un incubador que permite observar al embrión desde el momento de la Fecundación in Vitro hasta su transferencia al útero.
El «EmbryoScope» ha sido diseñado por la empresa danesa Unisense, y además de perfeccionar la técnica de la Fecundación In Vitro, permite descubrir nuevas características del desarrollo del embrión en el incubador, ya que determina el oxígeno que consume el ovocito antes de ser fecundado . Según explicó ayer el IVI, existen diferencias en la respiración de los óvulos que ayudarán a seleccionar aquellos con mayores probabilidades de éxito.
El presidente y fundador de IVI, José Remohí, la ginecóloga de la pareja, Carmina Vidal, y el biólogo Marcos Mesguer, serán los encargados —junto a los padres del bebé—de acompañar hoy a Juan en su presentación ante los medios de comunicación, para ofrecer, además, información sobre este nuevo método que supone una importante mejora en el campo de la Fecundación In Vitro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete