Cinco piscinas de hotel para darse un chapuzón en las alturas de Madrid
El mítico Emperador, el VP Plaza España Design o el H10 Puerta de Alcalá, estos alojamientos abren las puertas de sus azoteas al público en general para combatir las altas temperaturas con un refrescante baño
Así es el nuevo hotel de lujo que apuesta por la polémica calle Montera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA falta de playa, buenas son las piscinas. El que no se consuela es porque no quiere, esto es así. La capital madrileña no tiene costa, pero está llena de alojamientos de primer nivel en cuyas azoteas uno puede, además de observar el ... skyline de la ciudad o tomar un cóctel, darse un chapuzón durante los meses de verano. Por regla general, las piscinas de los hoteles suelen estar reservadas para el uso exclusivo de sus huéspedes, pero cada vez son más los que deciden abrir sus puertas para que todo el mundo pueda disfrutar de una refrescante velada. Así pues, para aquellos que visiten la capital en verano o para los que, simplemente, quieran combatir el sofocante calor con un plan diferente sin salir de Madrid son estas cinco atractivas propuestas.
1
Hotel Emperador
Situado en el número 53 de la Gran Vía está el Hotel Emperador, un clásico que, desde 1948 que abrió sus puertas, ha visto pasar por sus instalaciones a celebridades de la talla de Ava Gardner o Sofía Loren y que se ha convertido con el paso de los años en el punto de encuentro veraniego de locales y visitantes. Y es que situado en su décima planta está el beach club, un espacio de más de 800 metros cuadrados con vistas 360 grados, abierto todos los días de 10 a 21 horas, que ofrece más de 120 hamacas, un snack bar en el que reponer energías con platos frescos y ligeros o degustar un cóctel de autor y la que es la piscina de azotea más grande de la ciudad con 14 metros de largo por 6 de ancho.
Aquellos que no estén alojados aquí deben saber que la entrada de día completo de lunes a jueves es de 60 euros, mientras que los viernes, fines de semana y festivos es de 75 euros. El precio incluye una copa de Moët Ice y toalla. Por otro lado, los que deseen optar por la comodidad de una cama balinesa tendrán que pagar 220 euros de lunes a jueves para dos personas o 330 euros para cuatro personas y 280 euros (2 personas) resto de días o 390 euros cuatro personas. Estos precios también incluyen una botella de Moët Ice, un plato de fruta de temporada y toallas.
2
NYX Hotel Madrid
Moderno, ecléctico, 'fashionista' y en ocasiones un poco irreverente, así se describe la estética del NYX Hotel Madrid, un alojamiento 'lifestyle' con 180 habitaciones situado a un paso del estadio Santiago Bernabéu, en el corazón del eje financiero y empresarial del Paseo de la Castellana. En la azotea de este edificio, que se presenta como una galería permanente de arte urbano de obras firmadas por artistas contemporáneos emergentes, está el Bar Sky, un espacio cosmopolita con un hilo musical de primera en el que saborear los mejores cócteles acompañados de un picoteo, y una espectacular piscina, cuya decoración no pasa desapercibida, que está abierta de lunes a domingos de 10 a 20 horas. Disponen de dos pases de día diferentes: la entrada hamaca, cuyo precio es de 30 euros e incluye toalla y un refresco/vino/cerveza y la entrada cama balinesa, que por 120 euros para dos personas ofrece toalla, cava y una cesta de fruta.
3
BLESS Hotel Madrid
Situado en la Milla de Oro, junto a las tiendas más exclusivas del barrio de Salamanca, está el BLESS Hotel Madrid, un alojamiento de primer nivel que luce el diseño del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán. Cuenta con 111 habitaciones y suites, diferentes espacios gastronómicos y un área wellness, pero, sin duda, lo mejor para disfrutar del verano es acercarse a su sky lounge Picos Pardos, un exótico refugio de estilo amazónico con un toque asiático inspirado en las antiguas lavanderías de Madrid que estaban situadas en las terrazas de las casas. Aquí, uno puedo optar por tomarse un cóctel con vistas a los tejados de la capital, comer algo ligero o darse un refrescante baño. La piscina abre todos los días de lunes a domingos desde las 10.00 hasta las 20.00horas. El hotel cuenta con una opción de Day Pass para dos personas que incluye acceso a la piscina, cama balinesa, botella de Comte de Montaigne Blanc de Blancs más 6 ostras o un plato de fruta de temporada o jamón 5 jotas, todo ello por 250 euros de lunes a jueves y de 300 euros de viernes a domingo.
4
VP Plaza España Design
Con una ubicación privilegiada en plena plaza de España, este hotel cinco estrellas que presume, además, de ser sostenible y de contar con una colección de arte privada formada por 300 obras originales, entre las que destaca 'The Waterfall' –una escultura cinética de más de 25 metros en forma de cascada creada por el artista Pere Gifre– dispone de 214 habitaciones de lujo, un exclusivo spa que ofrece numerosos tratamientos y un ambiente de relajación único, el restaurante Botania y, situado en la planta 12, el Ginkgo Restaurante & Sky Bar, una espectacular terraza con acceso directo desde la calle y vistas hacia la plaza, el Palacio Real y el Madrid de los Austrias en la que ofrecen una propuesta gastronómica asiática, española y con toques internacionales, así como cócteles de autor. Es en este espacio donde está también su piscina con fondo transparente.
Desde el hotel ofrecen dos opciones para remojarse sin estar alojado. El VIP Sun-Day! Pool & Cocktails que, por 195 euros para dos personas, incluye acceso exclusivo a la piscina con hamaca, un cóctel de autor y uso de una de sus habitaciones de 11 a 19 horas. Por su parte, el VIP Sun-Day! Pool, Spa & Gastro incluye, por 395 euros para dos personas, todo lo anterior más acceso al Biloba Spa y el menú Ginkgo.
5
H10 Puerta de Alcalá
El H10 Puerta de Alcalá está ubicado junto al Parque del Retiro, en el exclusivo barrio de Salamanca. El hotel dispone de elegantes habitaciones de diferentes categorías, el restaurante La galería, el Lobby Bar El mirador que, aunque está especializado en cafés gourmet, también ofrece una selección de tapas mediterráneas, tartas caseras y cócteles, y la terraza El cielo de Alcalá situada en la octava planta. Este espacio gastro tiene además una piscina de inmersión acristalada, zona de hamacas y magníficas vistas de la zona. Para aquellos que quieran refrescarse sin necesidad de alojarse pueden optar por su apetecible experiencia de baño más brunch, un paquete para dos personas que por 100 euros da acceso a la piscina, toallas y un delicioso almuerzo con cóctel de bienvenida, entrantes, un plato caliente a elegir y café, té o infusiones. Solo está disponible de lunes a jueves de 10.00 a 13.45 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete