Castillos y templos que de verdad inspiraron a Disney

Localizaciones de película, también en España, que merece la pena visitar en la vida real

Actualizado:12345678
  1. El Alcázar de Segovia y el castillo de Blancanieves

    Uno de los castillos más famoso de las películas de Disney es el de Blancanieves, situado en un acantilado y con torres circulares que se elevan hacia el cielo como también lo hace el imponente Alcázar de Segovia que sirvió de inspiración a los creadores de Disney.

    En la ciudad de Segovia se alza sobre un cerro el imponente Alcázar uno de los castillos-palacio más distintivos de España y toda Europa en virtud de su forma de proa de barco. El Alcázar fue construido originalmente como una fortaleza, pero ha servido como un palacio real, una prisión estatal, un centro de artillería y una academia militar desde entonces. Actualmente se utiliza como museo y posee una exhibición de archivos militares.

  2. Neuschwanstein y el castillo de la Bella Durmiente

    El castillo alemán de Neuschwanstein, en Baviera sirvió de inspiración a los creadores de la Bella Durmiente. Sus almenas circulares sobre las que se alzan tejados de pizarra reúnen sin duda elementos de cuento de príncipes y princesas.

    Neuschwanstein, situado en el estado federal de Baviera cerca de Füssen Alemania se abrió al público siete semanas después de la muerte del rey Luis II en 1886 y hoy en día es uno de los castillos más visitados de Europa. cerca de millón y medio de personas visitan anualmente el castillo y en verano cerca de 6.000 personas recorren las habitaciones que estaban destinadas al rey.

    La idílica situación de Neuschwanstein rodeada de montañas es única aunque se deben vigilar constantemente los movimientos en las zona de los cimientos y las escarpadas laderas tienen que ser aseguradas continuamente.

  3. Hotel Glaces y el castillo de hielo de Elsa

    El castillo de hielo de Elsa en la película Frozenestá basado en el hotel Glaces a sólo 10 minutos del centro de Quebec. El hotel, que se rediseña cada año, volverá a abrirá sus puertas el 4 enero hasta 28 marzo y sorprenderá al visitante por sus majestuosas bóvedas de nieve, esculturas de hielo cristalino y habitaciones que hacen soñar al huésped. Hecho enteramente de hielo y nieve, el hotel de Glace ofrece una decoración fascinante con magníficas esculturas, una majestuosa araña de hielo, 44 habitaciones y suites con un diseño único, una capilla que sorprende por su estética mágica en constante renovación.

  4. Mont Saint-Michel y el castillo de «Enredados»

    El castillo del Monte Saint-Michel, en una pequeña isla de Normandía, en Francia, sirvió de inspiración para los dibujantes de la película «Enredados» donde una pequeña Rapunzel es secuestrada por una malvada bruja.

    Saint-Michel está situado sobre un promontorio rocoso en una isla del estuario del río Couesnon y debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel.

    La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con más de tres millones de visitantes cada año. Declarado monumento histórico en 1862, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco.

  5. Catedral de Notre Dame en París

    París ha quedado reflejada en numerosas películas pero en el recuerdo de todos está la catedral de Notre Dame en donde vivía su famoso jorobado. Muchas generaciones han disfrutado con la recreación exacta de la catedral de París que Disney realizó basada en la historia del clásico de Víctor Hugo de 1831.

    La Catedral de Nuestra Señora, iglesia de culto católico, es uno de los edificios más importantes de cuantos se construyeron en estilo Gótico. Su edificación empezó en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena y es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

  6. El Castillo Dunnottar y el castillo de Brave

    Las ruinas del castillo medieval de Dunnottar, en Escocia, fueron la base para construir el castillo DunBroch, hogar de Rey Fergus, la Reina Elinor, la princesa Mérida y Harris, Hubert y Hamish en la película Brave.

    Visitar, Dunnottar, hoy en ruinas, y asentado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia resulta una experiencia inolvidable. Los edificios del castillo que en parte se mantiene en pie pertenecen a los siglos XIV y XV. El lugar, que actualmente está en manos privadas aunque abierto al público, es visitado por cientos de miles de turistas cada año que recorren lo que antaño fueron cuarteles, viviendas, establos, almacenes y capilla.

  7. Los templos de Angkor y Atlantis

    En la película Atlantis, los creadores de Disney se inspiraron en la ciudad de Angkor Wat, en Camboya, una urbe en ruinas que lleva décadas fascinando a quien la visita.

    Ocultö en la jungla y rodeado de vegetación el templo principal Angkor Wat, con sus características cúpulas y rodeada de la abundante selva fue sin duda la inspiración perfecta para construir otra ciudad misteriosa desaparecida bajo las aguas y de la que nadie sabe si existió en realidad como fue la Atlántida.

  8. El Taj Mahal y Aladín

    El palacio del sultán de la mítica película de Disney Aladín se basó en el Taj Mahal en la India un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra a orillas del río Yamuna.

    El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.