Hazte premium Hazte premium

Italia prohibirá atracar a los cruceros en Venecia

El gobierno ha decidido redirigir a los grandes barcos lejos del centro histórico tras las muchas protestas y el accidente del MSC Opera el pasado 2 de junio

Crucero en Venecia Flickr

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El gobierno italiano prohibirá la entrada de grandes cruceros -de más de 1.000 toneladas- a los canales de Venecia. Los barcos, según informó el Financial Times, deberán atracar en otras terminales que podrían ser las de Fusina y Lombardía. Otras fuentes afirman que la ruta alternativa será el puerto de Marghera, en la localidad de Mestre desde allí los cruceristas serán trasladados para su visita a Venecia. La aplicación de la medida será gradual a lo largo de los próximos cuatro años.

La decisión del gobierno italiano viene tras las muchas protestas de los venecianos que comenzaron en 2006. Los activistas afirman que el desplazamiento del agua, causado por los transatlánticos, daña los antiguos cimientos de la ciudad y el frágil ecosistema de la laguna.

Accidente del MSC Opera el pasado 2 de junio

La gota que colmó el vaso fue el accidente del crucero de MSC Opera el pasado 2 de junio que perdió el control y chocó contra el muelle San Basilio y contra un barco turístico más pequeño en el canal de Guidecca provocando heridas a cinco personas. Después del incidente en el Puerto de Venecia, el MSC Opera se vio obligado a cancelar dos de sus salidas, circunstancia que afectó a 2.451 pasajeros de 53 países.

En 2017, cerca de 20.000 venecianos reclamaron la prohibición de los cruceros, sin embargo son muchos los que reconocen que los beneficios económicos, que cada año genera más de 400 millones de euros para Italia y 4.000 empleos permanentes, es una razón de peso para que los cruceristas sigan visitando la ciudad de los Canales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación