El invento que cambiará la forma de llevar las maletas en la cabina del avión

Air France anuncia un nuevo diseño de los compartimentos superiores para meter las maletas pequeñas en vertical, lo que significará un 60% más de capacidad de almacenamiento

Actualizado:

Entrar de los primeros en un avión es sinónimo de elegir el mejor lugar para guardar el equipaje de mano. Y es que no siempre el espacio superior de almacenaje, que corresponde al asiento asignado, está disponible por la manera en que se guardan las maletas. Es por esto que las compañías aéreas se han puesto manos a la obra para intentar dar una solución al problema. La primera en presentar su «invento» ha sido Air France, que ha anunciado nuevos compartimentos de equipaje más grandes en los que las maletas se meten en posición lateral. Los nuevos cofres serán instalados en sus aviones Airbus A320 y A321 de corto y mediano recorrido de pasillo único para su red nacional y europea.

El sistema ECOS -Efficient Cabin Open Space- de Safran Cabin ofrece hasta un 60 por ciento más de capacidad de almacenamiento que los compartimentos de equipaje disponibles actualmente y están equipados con puertas de fácil acceso que no invaden el pasillo de la cabina.

Facilita el desembarque

Robusto, ligero y fácil de mantener, el sistema ECOS es simple y rápido de instalar y no requiere modificaciones de la aeronave. Proporciona una experiencia de embarque más fácil y fluida, lo que reduce en gran medida el tiempo dedicado a buscar espacio para equipaje a bordo o la necesidad de colocar ciertas bolsas en la bodega. Los tiempos de respuesta de las aeronaves también se reducirán para mejorar la eficiencia y el rendimiento a tiempo.

En total, Air France planea equipar gradualmente sus 40 Airbus A320 y 11 A321 con 1.342 nuevos compartimentos de equipaje entre septiembre de 2020 y septiembre de 2022.

Catherine Villar, Gerente de Experiencia del Cliente de Air France asegura que «Air France será la primera compañía en ofrecer estos innovadores baúles para equipaje. Nos permitirán satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes que desean viajar solo con un equipaje de mano para ahorrar tiempo durante sus viajes. El abordaje será más fácil y rápido, tanto para ellos como para nuestra tripulación. Esto representa una ganancia significativa en términos de comodidad y eficiencia operativa», dice

Por su parte, Norman Jordan, presidente de Safran Cabin, dijo que «Safran Cabin se enorgullece de proporcionar a Air France el sistema de compartimiento de equipaje ECOS y apoyar a la compañía en sus objetivos de mejorar la satisfacción del cliente».