Hazte premium Hazte premium

Grecia prohíbe a los turistas con sobrepeso que monten en los famosos burros de Santorini

Las personas que deseen surbir en los burros de esta isla griega ahora tendrán que pesar menos de 100 kilogramos, o una quinta parte del peso corporal del burro

ABC

El pasado miércoles, las autoridades de Grecia anunciaron que su popular burro costero se limitará a los turistas que pesen menos de 100 kilogramos o una quinta parte del peso corporal, según informa CNN .

Como parte de las nuevas regulaciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia, los animales «no deben cargarse con un peso excesivo por su tamaño, edad o condición física» .

Los propietarios también deben asumir la responsabilidad de su condición, asegurándose de que la salud de los burros, estaciones de trabajo y suministro de alimentos y agua estén bien mantenidos, limpios y libres de infecciones. «Bajo ninguna circunstancia se deben usar burros si no son aptos para el trabajo, es decir, animales enfermos, heridos o en un embarazo avanzado», indican las nuevas normas.

Santorini tiene un terreno empinado y, a menudo, se requiere que los burros viajen por caminos demasiado estrechos para los automóviles. Los activistas también se han quejado sobre el trato que les dan sus dueños.

Las imágenes de turistas con sobrepeso que montan a los animales provocaron una reacción violenta en las redes sociales en julio, y una petición en la que se pedía el fin de su uso como transporte recibió más de 100.000 firmas.

A pesar de esta nueva normativa, los activistas en defensa de los derecho de los aimales indicaron a CNN que este gesto «no evitará el sufrimiento diario» soportado por los animales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación