Hazte premium Hazte premium

Alcalá de Henares o Sigüenza: qué debes saber de dos trenes turísticos clásicos

Vuelven a ponerse en marcha dos trenes turísticos perfectos para una escapada de un día, con salida en Madrid y destino Alcalá de Henares (tren de Cervantes) o Sigüenza (tren Medieval)

Miembros de un grupo teatral actuan en Alcalá de Henares durante una de las pasadas ediciones del tren de Cervantes Patier/Renfe

Agencias

Como cada año, cuando llega el otoño, se ponen en marcha dos trenes turísticos ya clásicos, perfectos para descubrir en una excursión de un día dos localidades con mucha historia y buena gastronomía. Estas son las fechas y los detalles de las dos propuestas.

Tren Medieval, Sigüenza (Guadalajara)

El Tren Medieval de Renfe regresa en otoño a Sigüenza (Guadalajara) con una oferta turística, gastronómica y cultural, que tendrá salida desde Madrid Chamartín y hará parada en Guadalajara el día 21 de septiembre.

Según ha informado Renfe en un comunicado, las entradas están ya a la venta y los viajeros del tren turístico de Renfe, en colaboración con este Ayuntamiento, volverá a circular los sábados del 21 de septiembre al 9 de noviembre .

Así, malabaristas, zancudos, músicos y trovadores invitarán cada año a viajar al pasado en el Tren Medieval, que se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer Sigüenza. De esta forma, arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en este viaje, que este año coincide con el 850 aniversario de la Consagración de la Catedral.

Cada sábado, una comitiva de personajes recibirá a los viajeros en la estación de Madrid Chamartín para dar la bienvenida al Tren Medieval, con salida a las 10 horas. A las 10.39 realizará parada en Guadalajara, donde podrán subirse el resto de viajeros. Ya en Sigüenza (11.30 horas), el viaje se completa con una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad.

Además, los viajeros tendrán tiempo libre para recorrer la ciudad y disfrutar de los establecimientos de restauración seguntinos, algunos de ellos con descuentos para los viajeros del Tren Medieval. Todos los viajeros participarán en varios sorteos.

Tren de Cervantes, Alcalá de Henares (Madrid)

El Tren de Cervantes volverá a realizar visitas guiadas de manera teatralizada por Alcalá de Henares a partir de este sábado y hasta el próximo 14 de diciembre , ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Así, saldrá desde Atocha Cercanías hasta la ciudad complutense e incluirá teatro y música durante el recorrido. A bordo del tren viajarán junto a los pasajeros un elenco de actores que dan vida a diferentes personajes: Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha, Sancho Panza, Doña Isidra de Guzmán, etc.

Una vez en Alcalá de Henares (llegada a las 11.05 horas), los viajeros podrán visitar por la mañana: el Palacio de Laredo, el centro histórico de Alcalá, la casa natal de Cervantes y el Museo Arqueológico Regional. El itinerario turístico por la ciudad se reparte entre la mañana y la tarde, de modo que para la hora del almuerzo se facilite la elección de restaurantes a los viajeros.

La visita se retoma por la tarde para recorrer la Plaza de San Diego, la Capilla de San Ildefonso, la Universidad y el Convento de Las Diegas . El tren de Cervantes volverá desde Alcalá a Madrid a las 18.35 horas con llegada a las 19.25 a la estación de Atocha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación