La Antigua Librería del Trinity College de Dublín (Irlanda), una de las más bellas del mundo, es un imprescindible en cualquier ruta irlandesa. La historia a la altura de los paisajes. Ese edificio, que fue construida entre 1712 y 1732, y la sala principal, conocida como 'Long Room' (Habitación Larga), que tiene 65 metros de largo y contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca, cautivan la imaginación de los visitantes y de los que nunca han puesto un pie en Dublín. Ahora sabemos que esa histórica biblioteca cerrará durante tres años, a partir de otoño.
La Old Library alberga el llamado 'mayor tesoro del mundo occidental': el Libro de Kells, 680 páginas fechadas hacia el 800 d.C. Descrito así en la crónica medieval 'Los anales del Ulster', se la considera la joya más preciada del patrimonio cultural de Irlanda. Una pieza de arte medieval única en el mundo por las ilustraciones de criaturas mitológicas y su iconografía cristiana y simbología celta. Todo un registro que trasciende lo puramente histórico, y que acompaña a los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, en latín.
Otro motivo para visitar la Old Library es el First Folio de William Shakespeare. La única copia en Irlanda de la primera edición de las obras completas del famoso dramaturgo descansa en el Trinity College de Dublín. Esta recopilación póstuma, publicada en 1623, cumple 400 años y la Old Library le rinde homenaje con una exposición titulada 'Shakespeare the Irishman'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete