Lío Granada
Lío Granada

Qué hay de nuevo en Granada: siete ideas para exprimir la ciudad

Restaurantes, bares y hoteles recién abiertos para organizar un fin de semana perfecto

Actualizado:

Lío

Una atmósfera informal en la que las maderas sin tratar y el mobiliario de aire vintage-industrial marcan la pauta y una carta en la que todo es para compartir, son las principales señas de identidad de este bar que triunfa por ser uno de los más modernos. Abrió en mayo ocupando un local privilegiado frente por frente de la fachada principal de la catedral.

Plaza de las Pasiegas, s/n.

Boqué

Desde que abriese el pasado mes de febrero, todo son éxitos para este café-bar-bistró todo en uno. Sobre todo porque se alzó con el primer premio del concurso Granada de Tapas 2015 con su «Tapacaballa», una deliciosa rebanada de pan payés de Alfácar con caballa marinada, tomate cherry pelado y caviar de Riofrío. Este es también un sitio ideal para desayunar de lujo, picotear a cualquier hora y tomar gin tonics por las tardes.

Camino de Ronda, 100.

Löwe

Acaba de cumplir un año en noviembre. Löwe llegó a Granada para seguir la estela de los gastrobares que están tan de moda en otras ciudades. Con una decoración actual y una iluminación acogedora que se adapta a los distintos momentos del día, aquí las estrellas son el carpaccio de gambón, las croquetas de carabinero, el pulpo asado y el secreto ibérico con reducción de elixir de ron.

Calle Ángel Ganivet, 6.

Caradura Garden & Bistrot

Este es un local de bario que derrocha personalidad y buen humor a partes iguales. Abrió hace menos de un año con la consigna de trabajar siempre con productos fresquísimos para componer platos tan divertidos como ricos. Imprescindibles: la ensalada de tomates aliñados en carpaccio con atún ahumado, las patatas bravas con su salsa secreta y las croquetas de gambas al ajillo de la abuela Menchu.

Plaza de la Ilusión, s/n.

Carmen de Isabela

Carmen de Isabela
Carmen de Isabela

Cocina andaluza creativa en un enclave singular al que se le ha dotado de una estética retro. Así es el último local abierto la pasada primavera por el renombrado chef sevillano Juan Andrés Morilla que lleva el nombre de su abuela, quien le inspiró para dedicarse a los fogones. Aunque está muy enfocado para eventos también recibe a clientes particulares. Espectacular la localización, en un palacete del siglo XIX, la puesta en escena y todo lo que llega a la mesa.

Carretera de la Sierra, 13

Panoramic 360

Aunque no es tan novedoso como los anteriores merece mención especial este restaurante por ser el primero y el único giratorio de España. Aquí se comen o se cenan cosas tan sugerentes como el salmorejo con ceviche de atún y polvo de ajo negro o el bacalao confitado con sus callos y chips de tubérculos disfrutando siempre de unas vistas increíbles de la ciudad y Sierra Nevada.

C/ José Luís Pérez Pujadas 14 Planta 7

Casa de la Catedral

Imposible estar más céntrico ni ser más acogedor. El hotel Casa de la Catedral, con apenas cinco meses de andadura, se cuenta ya entre los alojamientos más recomendables para disfrutar de las maravillas de Granada. Se ubica en un edificio histórico y cuenta con tan solo diez habitaciones, algunas con vistas a la plaza de la catedral pero todas particularmente amplias y luminosas.

Plaza de las Pasiegas, s/n.