El belén más grande del mundo está en... Extremadura

El belén de Jerez de los Caballeros ocupa 450 metros cuadrados y en él se muestran más de 10.000 piezas

JEREZ DE LOS CABALLEROSActualizado:

El Belén bíblico y monumental Santa Ángela de la Cruz de Jerez de los Caballeros (Badajoz) se traslada en su sexta edición a una nueva ubicación, un espacio amplio anexo al mercado de abastos e integrado en el mismo edificio, en la Plaza de Santiago, y mostrará más de 10.000 piezas con nuevos pasajes.

Este belén, considerado «el más grande del mundo en su género» por los organizadores, permanecerá abierto este año del 2 de diciembre al 8 de enero y ya está abierto el plazo de inscripción para su visita por parte de grupos organizados. El nuevo espacio en el que se ubica pretende ofrecer una mejor atención al visitante y su montaje se está llevando a cabo sobre una superficie de 450 metros cuadrados con una disposición diferente este año.

En este belén se recrean de manera fidedigna las principales escenas en torno al Nacimiento de Jesús, desde la Anunciación a María hasta la llegada a Egipto, y aparecen también representadas distintas localizaciones geográficas protagonistas en su narración: las poblaciones de Nazaret, Belén, Jerusalén, el desierto, Egipto y Alejandría.

La riqueza de detalles es extraordinaria, de ahí que la labor de montaje comience con la recogida de todas las piezas finalizada la Navidad. En 2015 recibió la visita de unas 28.000 personas.

El belén bíblico Santa Ángela, es el punto de partida de la IV Ruta de Belenes de Jerez de los Caballeros y de la que forman parte catorce belenes, la mayoría de ellos situados en el centro de esta ciudad declarada Conjunto histórico, Artístico y Monumental. Asociaciones, particulares y empresas se han implicado en el desarrollo de esta ruta de la que también forma parte el belén viviente de la pedanía de La Bazana que, organizado por la Asociación Cultural El Labrador de La Bazana, se celebrará el 26 de diciembre, a partir de las 18.00 horas. Este belén cuenta con la participación de más de 200 figurantes y la recreación de gran cantidad de oficios tradicionales en torno a la representación del Nacimiento de Jesús, en un escenario natural de 7.000 metros cuadrados, que tiene como broche la degustación de migas con chocolate.

Fuente: Hoy.