Hazte premium Hazte premium

Diez de los nuevos hoteles más tentadores del mundo

Condé Nast Traveller revela su «Hot List 2016» con las novedades más llamativas del año

Paloma Santamaría

Esta funcionalidad es sólo para registrados

1

Hotel Palisade, Sidney (Australia)

El hotel Palisade es un clásico de la ciudad de Sidney en Australia . Este hotel, con cien años de antigüedad, reabrió sus puertas en agosto pasado tras una profunda remodelación después de permanecer cerrado durante siete años. Con vistas al puerto, el hotel es perfecto para aquellos que quieran disfrutar de la vida nocturna de Sydney o aprovechar el ambiente del bar de su azotea, el Henry Deane bar. El hotel Palisade no tiene zona de recepción así que el registro se hace directamente en el pub de la planta baja antes de tomar el ascensor que da acceso a una de las ocho suites diseñadas por Sibella Corte. Decoradas en tonos azules, blancos y grises la temática que predomina es la náutica tanto en la pintura como en el mobiliario. El hotel, además del bar de la azotea y el pub de entrada dispone de un buen restaurante donde comer o cenar en Sydney.

2

Ace Hotel New Orleans (Estados Unidos)

En una de las mejores zonas de Nueva Orleans rodeado de tiendas y restaurantes se encuentra el hotel Ace donde los diseñadores Roman y Williams han transformado este edificio de nueve plantas Art Deco en un lugar mágico. El vestíbulo, con 17 columnas corintias sobre sus suelos originales, da acceso a un bar con sofás de cuero donde degustar ricos cócteles. Las 234 habitaciones evocan la herencia clásica de la ciudad con un toque decadente propio de Nueva Orleans. En la planta baja hay una sala de conciertos, mezcla entre un estudio de grabación y un club de jazz franceses.

El hotel cuenta además con distintos espacios como un buen restaurante, azotea así como zonas adecuadas para acontecimientos grandes o pequeños.

3

Gran Ferdinand, Viena (Austria)

El hotel Grand Ferdinand de Viena ocupa un edificio de líneas puras años cincuenta que una vez albergó el cuartel general de los servicios secretos. Su decoración con lámparas de araña y mármol negro se alternan con azulejos marroquíes y ladrillos de modernistas que le dan un aire romántico a la vez que moderno . Especial interés tiene su restaurante en la azotea con piscina exterior y barra independiente.

El Grand Ferdinand es uno de esos alojamientos en los que dependiendo de la opción elegida la noche puede costar 30 euros -en cómodas literas como salidas del Orient Express - hasta 1.500 en la suit más exclusiva.

4

Le Pigalle, París (Francia)

Con su fachada y balcones recién restaurados esta mansión neoclásica se parece más a una casa privada que a un hotel. El distrito 9 de París ha sido durante mucho tiempo un barrio vanguardista popular entre los grupos de rock y las 40 habitación de Le Pigalle es el escenario perfecto para los amantes de la música. Su decoración, muy del estilo de la zona, transmiten una imagen específica de Pigalle: histórica, moderna, decadente, multicultural y musical.

Todas las habitaciones tienen una fuerte identidad parisina. Simples y cómodas, más parecidas a la habitación de un amigo que un cuarto de hotel.

El vestíbulo es un café-bar con cascos enganchados en las paredes donde los huéspedes pueden probar las pistas musicales y una consola de DJ en la esquina.

5

Tuve (Hong Kong)

El hotel Tuve es uno de los alojamientos más fascinantes que se han abierto en Hong Kong en años. Situado al este de Victoria Park no tiene ningún signo exterior que haga pensar que se trata de un moderno hotel. En el interior, el minimalismo se hace fuerte y ya queda patente en un oscuro vestíbulo con una gran recepción de latón. Las 66 habitaciones -tres por planta-, tienen como única decoración unas desnudas paredes de cemento mientras que los cuartos de baño son de mármol. Como curiosidad el mini-bar está lleno de cerveza holandesa, y hay un teléfono inteligente portátil para llamadas gratis a algunos países.

El restaurante de la planta baja, abierto sólo para el almuerzo y la cena y que se oculta detrás de unas puertas plegables de acero negro, sirve una buena caballa española escalfada con almejas japonesas.

6

Casa Fayette, Guadalajara (México)

En una de las mejores zonas de Guadalajara (México), Colonia Lafayette, se encuentra el hotel Casa Fayette , una construcción de principios del siglo XX a la que se ha unido una torre contemporánea de nueva construcción, con treinta y siete habitaciones y suites. Unificar esos espacios tan diferentes -pero complementarios- ha sido posible gracias al diseño de interiores de Dimore Studio, quienes junto con Grupo Habita, abrieron en septiembre de 2015 las puertas de Casa Fayette. Arte, diseño, moda y arquitectura se combinan perfectamente en Casa Fayette.

La casa del restaurante, lobby y bar del hotel, así como la nueva torre que alberga las treinta y siete habitaciones y suites y el spa, se unen en un solo espacio sin que llegue a sentirse su separación, aun cuando se mantienen sus personalidades propias. A través del Patio Bar ambos espacios mantienen la armonía de un ambiente ideal para el descanso, los negocios y la vida social.

Casa Fayette cuenta con un pool bar con alberca, terraza y zonas de chill-out a la sombra.

7

Bujera Fort, Udaipur (India)

Único hotel boutique de Udaipur el hotel Bujera Fort es un espectacular palacio de nueva construcción, en las colinas de Aravali, en el lado oeste del lago Pichola. Construido sobre las líneas puramente tradicionales prácticamente todas las puertas y ventanas han sido recuperadas creando la sensación de estar en un edificio antiguo.

El diseño de su interior ha sido cuidadosamente seleccionado por los diseñadores Richard Hanlon y Trish McFarlane, creando atmósfera de una casa inglesa con maravillosas telas intercaladas con antigüedades indias.

8

Ahilya por el mar, Goa (India)

Escondido en Aguada Bay en la desembocadura del río Mandovi, el hotel Ahilya en la India es el resultado de la unión entre la familia de Goa Trindade y Holkars.

Sus nueve amplias habitaciones se complementan con tres salas de recepción donde poder leer un buen libro rodeado de antigüedades en alguno de los sofás estratégicamente situado.

Este oasis de privacidad cuenta con exuberantes jardines tropicales y dos piscinas junto al mar. Por la noche, nada mejor que cenar pescado fresco en sencillas mesas iluminadas con velas junto al mar.

9

Casa Bonay, Barcelona (España)

En la Gran Vía de Barcelona , en medio de l’Eixample Dret, uno de los barrios más icónicos de la ciudad, está la Casa Bonay que abrió por primera vez sus puertas en 1869 y que en mayo reabrió como hotel tras una profunda rehabilitación. Sus 67 habitaciones en tonos azules y blancos guardan ese toque minimalista de paredes blancas prácticamente desnudas que le dan un toque informal

Sus espacios comunes son perfectos para compartir una buena cena o una copa entre amigos. El Libertine es el perfecto bar-restaurante de un hotel. Es un cóctel bar, donde elegancia, técnica y estilo convierten los cócteles en algo realmente especial. Es también un espacio de té donde Xing Xing y Ambros han creado una buena carta de tés y un restaurante en el que cada temporada se ofrece un menú basado en ocho opciones diferentes.

10

La Casa Hotel, Capadocia (Turquía)

La Casa Hotel Cappadocia , en la ciudad turca de Ortahisar, está situado en un complejo de cuevas antiguas y casas de piedra. La primera fase del hotel se abrió en julio de 2015 con 29 habitaciones mientras que la segunda acaba de terminarse con un total de 45 habitaciones . El interior conserva toques originales, como chimeneas, alcobas de almacenamiento e incluso una prensa de vino y fermentación.

Cada habitación es única, con diseño e interiores inspirados en las propias raíces de la zona. El hotel dispone además de restaurante, spa, sauna, baños de vapor y una sala de tratamiento. Dispone de una capilla subterránea elevada para bodas, conciertos y talleres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación