Finca La Donaira, en la provincia de Málaga
Finca La Donaira, en la provincia de Málaga

Hoteles románticos con los que acertarás en San Valentín

En la playa, en la montaña o en la ciudad. Seleccionamos nueve alojamientos ideales para celebrar el amor en cualquier momento

Actualizado:

Un hotel especial, una escapada para recordar. La suma de ambas cosas puede servir para cualquier fin de semana del año. Y para San Valentín, aún más. En este reportaje repasamos diez destinos-hoteles muy diferentes, de norte a sur, de la nieve a la playa, o al turismo urbano.

123456789
  1. W Barcelona

    W Barcelona
    W Barcelona

    W Barcelona. Plaça Rosa del Vents, 1. Barcelona.

    Con la idea de proponer una forma alternativa para acelerar los corazones de los más atrevidos distinta a cuando uno está enamorado, el hotel W Barcelona ha diseñado el paquete «In a heartbeat extreme». Incluye alojamiento en una de las top suites (Marvelous, Spectacular, Wow o Extreme Wow), todas con increíbles vistas sobre la playa de La Barceloneta o al propio mar; viaje en helicóptero hasta Empuria Brava recorriendo la costa y salto en paracaídas con un reportaje audiovisual profesional.

  2. Park Piolets Mountain Hotel & Spa

    Park Piolets Mountain Hotel&Spa
    Park Piolets Mountain Hotel&Spa

    Park Piolets Mountain Hotel & Spa. Carretera General 2, núm. 19. Soldeu, Andorra.

    Para quienes prefieren aprovechar la temporada de nieve, pero contando con alojarse en un refugio a prueba del frío, este hotel es perfecto pues mantiene la estética de una cabaña de montaña con todas las comodidades imaginables. Imprescindibles son su spa con vistas y masajes relajantes con aceites esenciales de Alqvimia y su restaurante efímero Kao Soldeu especializado en alta cocina china. Habitación doble desde 300 euros con desayuno.

  3. H10 Ocean Dunas

    H10 Ocean Dunas
    H10 Ocean Dunas

    H10 Ocean Dunas. Calle de la Red, 1 Corralejo. Fuerteventura.

    Recién inaugurado en el norte de Fuerteventura, este hotel solo para adultos tiene una ubicación óptima a apenas cien metros de la playa. Aquí los días se pasan sin darnos cuenta en torno a su magnífica piscina, sus distintos restaurantes y bares y descansando a placer en habitaciones amplias y confortables decoradas en tonos neutros y azules. Habitación doble desde 108 euros con desayuno.

  4. Casa Palacio María Luisa

    Casa Palacio María Luisa
    Casa Palacio María Luisa

    Casa Palacio María Luisa. Calle Tornería, 22. Jerez de la Frontera, Cádiz.

    El único cinco estrellas gran lujo de Jerez se halla en el mismo centro de la ciudad, en un antiguo palacio del siglo XIX que antaño fue el casino. En total son veintiuna habitaciones de distintas categorías, pero todas decoradas bajo los parámetros de la elegancia clásica. En el restaurante, bajo la dirección creativa del chef sevillano Rafa Zafra, se trabajan recetas clásicas de la tradición gitana elevadas a la alta cocina. Habitación doble desde 230 euros con desayuno.

  5. Finca La Donaira

    Finca La Donaira
    Finca La Donaira

    Finca La Donaira. Camino de las Minas, s/n. Montecorto, Ronda. Málaga.

    El término «ecoresort de lujo» se queda corto para lo que es la aventura de alojarse en La Donaira. Para empezar, los huéspedes acceden únicamente en los 4x4 del hotel pues está prohibido entrar con vehículos propios para respetar la atmósfera de paz y garantizar el respeto al ecosistema de la finca. Una vez allí, el plan es entrar de lleno en el modo «slow holístico» para disfrutar un paseo por el jardín medicinal, relajarse en el spa, hacer yoga y alimentarse a base de los productos orgánicos que se cultivan allí mismo y conocer a los caballos de la yeguada que han creado sus dueños. Habitación doble desde 250 euros con desayuno.

  6. Mercer, Sevilla

    Piscina en la terraza del Mercer Sevilla
    Piscina en la terraza del Mercer Sevilla

    Mercer Sevilla. Calle Castelar, 26. Sevilla.

    Un palacio del silgo XIX es ahora un exclusivo hotel de tan solo doce habitaciones en el mismo centro de Sevilla. Entre sus puntos fuertes están su atmósfera de diseño y exclusividad sin estridencias, el rooftop privado con piscina y el restaurante María Luisa, el lugar al que acudir para saborear un almuerzo o cena en los que la tradición andaluza se eleva hasta una experiencia de lujo. Habitación doble desde 330 euros con desayuno.

  7. Can Bordoy

    Can Bordoy
    Can Bordoy

    Can Bordoy. Carrer del Forn de la Glòria, 14. Palma de Mallorca.

    Hace apenas dos meses que abrió sus puertas y Can Bordoy ya se cuenta entre los alojamientos más apetecibles de Palma de Mallorca. Ahora, para celebrar San Valentín, la propuesta consiste en alojarse en una de sus veinticuatro suites con jardín privado de 750 metros cuadrados, saborear un desayuno de lujo sin salir de la habitación y después aprovechar para tomar el sol o darse un baño en la piscina exterior climatizada para seguir con una sesión privada en la zona de hidroterapia del spa y un masaje relajante para los dos. Por último, el plan incluye una cena de menú degustación con maridaje en el restaurante Botanic en el que no faltan los ingredientes más románticos como ostras, chocolate, frutos rojos y canela. Precio: 850 euros por pareja.

  8. Bless Hotel

    Restaurante Etxeko, en el Bless Hotel
    Restaurante Etxeko, en el Bless Hotel

    Bless Hotel. Calle Velázquez, 62. Madrid.

    Diseñado por Lázaro Rosa-Violán y con un un restaurante dirigido por Martín Berasategui, el nuevo Bless Hotel Madrid acaba de presensarse en sociedad y es sin duda un excelente opción para celebrar San Valentín por todo lo alto. Ubicado en el antiguo Hotel Velázquez, su estética se inspira en el Madrid de los años 50 y se han respetado distintos elementos del edificio original. Por ejemplo, la nueva barra de cócteles del Lobby hace un guiño a la antigua La Ruleta. Todo el concepto incluye agradables sorpresas como el descubrimiento de La Bolera Fetén o del espacio Muse, un boulevard mitad mercadillo de lujo mitad cafetería. Habitación doble desde 356 euros con desayuno.

  9. Mas Salagros Ecoresort & AIRE Ancient Baths

    Salvia Suite, en Mas Salagros
    Salvia Suite, en Mas Salagros

    Mas Salagros Ecoresort & AIRE Ancient Baths. Riera de Vallromanes, S/N. Vallromanes, Barcelona.

    A apenas 30 kilómetros de Barcelona existe un paraíso en el que entregarse al placer de la desconexión absoluta y, además, en clave ecológica. Mas Salagros, el primer ecoresort 100% bio de la Península Ibérica, se especializa en ofrecer una experiencia memorable también para parejas. Sus habitaciones y suites cuentan con las camas Hästens, consideradas entre las mejores del mundo, y muchas de ellas disponen tde jardín privado. Su oferta gastronómica impresiona por su sofisticación aun trabajando exclusivamente con ingredientes orgánicos. Para una cena romántica nada como elegir el restaurante gastronómico 1497 mientras que para un almuerzo o cena más desenfadado está el Gastro Wine Bar o el restaurante Cibus. Además, cuenta con un maravilloso lugar para relajarse por completo a través de los placeres del agua. Se llama Aire Ancient Baths y ocupa la masía del siglo XV que antiguamente fuese el centro de la finca. Allí se disfruta de un recorrido termal a la luz de las velas seguido de un relajante masaje en pareja. Habitación doble desde 180 euros con desayuno.