El nuevo BMW de Carlos Alcaraz cuesta 130.000 euros y tiene una potencia de 510 CV
El tenista español ha configurado junto a la compañía de vehículos de lujo su nuevo juguete, un M4 Competition Coupé al que no le falta detalle
El exclusivo Rolex con el que Carlos Alcaraz se ha proclamado vencedor en Montecarlo
Carlos Alcaraz, como imagen de BMW que es, cuenta en su garaje con los últimos modelos de la firma. Si bien recibió en primer lugar un coche eléctrico por razones de sostenibilidad – el BMW iX1–, el tenista prefirió cambiarlo ... por un diésel (un Serie 1 120 D). Ahora, según parece por el vídeo mostrado por la compañía en sus redes sociales, habría decido cambiar de nuevo de diseño por un ejemplar deportivo bastante potente y lujoso, un M4 Competition Coupé cuyo precio arranca en los 126.250 euros, pero que en su caso probablemente será más caro debido a los diferentes elementos personalizados escogidos que no por desgracia no han sido revelados.
Por el vídeo solo se puede saber que ha escogido para la carrocería el color Frozen Portimao Blue combinado con una tapicería de cuero Merino Silverstone/Schwarz, pero nada más. El modelo en sí ofrece una combinación de estética, carácter atlético y deportividad características de la línea M. De su aspecto exterior llama la atención el frontal con la marcada parrilla M totalmente negra que por primera vez viene sin marco y con láminas dobles horizontales, lo que hace posible el máximo rendimiento del aire de refrigeración para el motor, su techo de fibra de carbono, la zona de las estriberas inspirada en el mundo de la competición que está optimizada desde el punto de vista de la aerodinámica y llantas forjadas de 19/20.
Por su parte, el interior cuenta con asientos envolventes y volante de fibra de carbono, el BMW Live Cockpit Professional con un display de control de 10,25 pulgadas de alta resolución y manejo táctil y un tablero de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas, el BMW Head-Up display, que proyecta información relevante para el viaje directamente en el campo visual, e integración del smartphone que además se puede usar como llave inteligente.
Otras de sus características de este vehículo son frenos de cerámica y carbono con pinzas en dorado mate con logo 'M', sistema de escape M Sport cuyo sonido se adapta mediante la tecnología de válvulas de escape integradas, Driving Assistant Professional, que ofrece comodidad y seguridad en situaciones de conducción críticas, o Parking Assistan Plus, que facilita el estacionamiento y las maniobras del vehículo.
MÁS INFORMACIÓN
Su sistema de propulsión es un motor de gasolina BMW M TwinPower Turbo que brinda una potencia de 510 CV y un par máximo de 650 Nm y que está asociado una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y en el caso del diseño del deportista tracción trasera. Este es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete