El megayate de la familia Onassis que ahora puede alquilarse por 700.000 euros a la semana
La histórica embarcación cuenta con 18 camarotes y capacidad para 36 huéspedes
El megayate de 15 millones de euros en el que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez disfrutan de sus vacaciones en Mallorca
Esta embarcación era una antigua fragata
Es uno de los yates más impresionantes del mundo y cuenta con décadas de historia. Más allá de sus dimensiones y servicios exclusivos, a bordo de este megayate han subido personalidades que van desde Winston Churchill a John Fitzgerald Kennedy, pasando por Maria Callas ... o Marilyn Monroe. Construida en 1943, esta impresionante embarcación tiene una historia inigualable y es que, entre algunos de los datos más llamativos que alberga, fue una fragata canadiense que participó en la Segunda Guerra Mundial. En 1954, el magnate griego Aristóteles Onassis lo obtuvo por unos 30.000 dólares, una cantidad muy baja para el gran valor que a día de hoy tiene este megayate.
El Christina O, nombrado así en honor a su hija, alberga varias y variopintas histoias: Maria Callas, una de las mejores cantantes de ópera de todos los tiempo y antigua pareja de Onassis, cantando; una fiesta con la presencia de John F. Kennedy y Marilyn Monroe o el ex Primer ministro de Inglaterra Winston Churchill debatiendo de política con el griego o, más recientemente, la boda de Heidi Klum y Tom Kaulitz en 2020.
Algunos de los grandes amores de Onassis pasearon por su cubierta. Su relación con Maria Callas se pudo vivir a bordo hasta que terminó en 1968 cuando el magnate comenzó una relación con Jackie Kennedy, con la que se dio el 'Sí, quiero' ese mismo año en la isla privada del millonario, Skorpios.
Fruto de su primer matrimonio, tuvo dos hijos, Alexander y Christina. El varón falleció con tan sólo 24 años en un accidente aéreo y, tras la muerte de Onassis en 1975, la herencia pasó a ser toda de su hija, incluido el Christina O. Actualmente, el barco es de Athina, la hija de Christina y única heredera de la familia.
Dentro del Christina O
La exclusiva embarcación tiene capacidad para alojar a 36 huéspedes en 18 camarotes, contando con la famosa suite del magnate, que tiene una chimenea y una obra auténtica de Renoir. Cada uno de ellos lleva el nombre de una isla griega y combinan colores pastel en su decoración.
El barco contiene muchas características e instalaciones que lo hacen único como la biblioteca que lleva el nombre de Churchill o un enorme salón Maria Callas que tiene un gran piano Steinway, dando así un espacio musical para que los huéspedes puedan disfrutar de su tiempo libre. Por no olvidarse de la piscina de 1,6 m de profundidad, un helipuerto, un gimnasio o un jacuzzi entre otros espacios.
Un lujo al alcance de pocos bolsillos
En la actualidad, el barco está disponible para ser alquilado para uso privado por un alquiler de unos 700.000 euros por semana, sin tener en cuenta los gastos añadidos de otros servicios.
Los pasajeros que se adentren en el Christina O. tienen a su disposición todas las instalaciones del barco y, además, cuenta con un equipo de cocina formado por seis chefs privados. También cuenta con otras facilidades recreativas como un tobogán de agua, kayaks, tablas 'flyboard' o motos de agua para sacar el máximo partido a esta oportunidad de navegar en uno de los barcos de uno de los millonarios más ilustres del siglo XX.
Realiza varias rutas. En verano, recorre las Islas Bermudas, el Caribe o el Mediterráneo desde Croacia hasta Turquía, pasando por Baleares. En invierno varían, pero se centran en las aguas cálidas del Caribe como Cuba o Bahamas.
El Christina O. es uno de los megayates que, para los más curiosos y los que se lo puedan permitir, brinda una experiencia única llena de exclusividad y opulencia.