El avión privado de Otto Aviation con interiores de lujo que aspira a ser cero emisiones
Diseñado como una continuación del prototipo Celera 500L, el Phantom 3500 que podría ver la luz en 2030 contará con pantallas digitales en lugar de ventanas y espacio para acomodar a nueve pasajeros en una lujosa cabina extra alta
Viajar 24 días en el jet privado de Four Seasons, una experiencia de 210.000 euros con parada en España
Así es el Phantom 3500, el avión privado de lujo que se convertirá en el más sostenible
El sector de la aviación está en constante evolución buscando modelos que vayan hacia un futuro más sostenible, lo cual no es una tarea fácil. Son los aviones privados los que generan más polémica por lo que contaminan, por lo que la compañía Otto ... Aviation presentó en el Salón Aeronáutico de París –celebrado en junio– un modelo que aspira a alcanzar cero emisiones netas de carbono en unas dos décadas y antes que el resto de la industria ya que podría estar en el mercado en 2030. El Phantom 3500, nombre con el que ha sido bautizado, ha sido diseñado para redefinir la eficiencia, autonomía y rendimiento con un aspecto futurista y materiales de primera calidad. Desde la compañía lo definen como 'un diseño totalmente nuevo basado en IA con arquitectura de flujo superlaminar transónico y una aerodinámica de vanguardia.
Las ventanas son sustituidas por pantallas digitales que permiten disfrutar de vistas panorámicas
Este avión ofrecería así velocidades transónicas con una resistencia al avance ultrabaja que permite un desplazamiento más rápido sin comprometer el consumo de combustible –gastaría un 60% menos que otros aviones de su tamaño– y reduciendo drásticamente los costos operativos y las emisiones. Para su fabricación se contará con Advanced Integration Technology (AIT) como principal proveedor de herramientas y sistemas de automatización para la producción.
Cabe destacar que tendrá una cabina extra alta con capacidad para nueve pasajeros, una anchura de 2,38 metros, una longitud de 7 metros y una altura de 1,95 metros que permite que la mayoría de los pasajeros puedan viajar de pie cómodamente en su diseño abierto y espacioso con acabados de lujo, superficies ultrasuaves que maximizan la eficiencia aerodinámica, tecnología de cabina de vanguardia para un control preciso y un rendimiento optimizado y Super Natural Vision, que ofrece una experiencia visual panorámica e inmersiva en la que las ventanas tradicionales son reemplazadas por pantallas digitales de alta definición que integran a la perfección las vistas externas en tiempo real.
En total podrá acomodar hasta nueve pasajeros y su altura de cabina es de 1,95 metros
Por otro lado, este modelo alcanzará una altitud de crucero de 15.470 metros operando por encima de condiciones climáticas adversas, turbulencias y tráfico comercial para una mayor flexibilidad de rutas, ofrecerá más de 3.500 millas náuticas de alcance y podrá ir a una velocidad de crucero máxima de más de 967 km/h.
MÁS INFORMACIÓN
Otto Aviation pretende construir hasta 1.600 unidades del Phantom 3500 entre 2030 y 2040, pero lo que todavía no ha desvelado es lo que costará este revolucionario jet privado, pero dadas sus características lo más probable es que la cifra sea bastante elevada.