El nuevo avión privado que Michael Jordan ha comprado por más de 70 millones
El exjugador de la NBA se ha decantado por un Gulfstream G650ER, uno modelo más avanzado del que tenía hasta la fecha, que ha personalizado con una pintura animal print y matrícula customizada
El nuevo avión privado de Jeff Bezos: 72 millones de dólares y motores Rolls-Royce
Con un patrimonio estimado de 3.226 millones de euros, Michael Jordan puede darse todos los caprichos del mundo, así, no es de extrañar que atesore una gran colección de vehículos de lujo y relojes de alta gama, que cuente con varias propiedades ... y que, por supuesto, tenga su propio avión privado. Hasta la fecha, el ex jugador de baloncesto disponía de un Gulfstream G550, pero ahora ha decidido comprar uno más potente y moderno de la misma compañía –sin jubilar el otro–, el modelo G650ER por el que habría pagado más de 70 millones de dólares y un extra de 500.000 dólares para pintar el exterior al estilo animal print y colocar su logotipo en la parte de la cola. Como dato curioso, el mantenimiento anual de este jet privado ronda 1,8 millones por 200 horas de vuelo.
Este diseño en su formato base dispone de hasta tres áreas diferenciadas, cuenta con el sistema de aire limpio de Gulfstream que proporciona aire 100% fresco cada dos o tres minutos y con la tecnología de ionización de aire que neutraliza los alérgenos y los virus. Otras de sus características destacadas son 16 ventanas panorámicas ovaladas que ofrecen abundante luz natural y asientos hechos a mano que se convierten en camas para mayor flexibilidad y que pueden acomodar a 19 pasajeros sentados en cómodos sofás de los cuales diez se convierten en camas.
El empresario y deportista ha personalizado hasta la matrícula con la nomenclatura N236MJ que significa lo siguiente: N23 hace referencia a su número de camiseta, el 6 a los anillos de campeón de la NBA y MJ a sus iniciales. Por otro lado, se ha modificado su longitud para garantizar que pueda viajar hasta 13 horas seguidas sin necesidad de repostar.
El sistema de propulsión de este modelo, en el que está presente el ala aerodinámica de Gulfstream que aumenta la velocidad y el alcance, está formado por dos motores Rolls-Royce BR725. La tecnología Fly-by-wire crea un vuelo cómodo, mientras que las pantallas optimizadas de la cabina de vuelo PlaneView II aumentan la seguridad y reducen la carga de trabajo del piloto.
MÁS INFORMACIÓN
Así mismo, dispone de las últimas tecnologías para maximizar el manejo y el rendimiento, incluido el galardonado sistema de rendimiento de aterrizaje predictivo, diseñado para ayudar a los pilotos a evitar sobrepasos de pista, y el sistema de visión de vuelo mejorado (EFVS) de Gulfstream.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete