Hazte premium Hazte premium

MOTOR

El yate de la Familia Real de Arabia Saudí que acapara todas las miradas en Puerto Banús

Lady Haya es una joya de la navegación en la que no falta el lujo y la ostentación

El yate Lady Haya © Charter World
Summum

Summum

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Costa del Sol siempre ha sido uno de los destinos favoritos de los magnates árabes, que ven en ella un enclave muy apetecible para disfrutar de un clima envidiable y cómo no, el lujo. También lo es para la realeza, especialmente la de Arabia Saudí , que desde hace décadas siempre pasa la temporada estiva entre Málaga y Cádiz a bordo de yates que no tienen nada que envidiar a sus majestuosos palacios.

Este verano no iba a ser menos, y desde hace apenas unos días, el muelle Benabolá de Puerto Banús acoge uno de los yates más espectaculares de dicha familia real, el Lady Haya , un viejo conocido de la zona que perteneció al Rey Fahd y que lleva surcando sus aguas más de dos décadas. Cuando éste falleció en 2005 pasó a manos del resto de la familia, que sigue aprovechándolo al máximo.

La embarcación tiene unas dimensiones considerables, con 65 metros de eslora y capacidad para 16 invitados y 21 tripulantes y es capaz de alcanzar una velocidad de 18 nudos. Construido en 1981, fue adquirido por el rey árabe y desde entonces ha navegado por las aguas de medio mundo. Mitsubishi Hi se encargó de desarrollar el motor mientras que el estudio Terence Disdale Design realizó el diseño tomando como referencia el estilo señorial con aires clásicos. En el 2009 fue sometido a una reforma tanto técnica como en la decoración gracias a la cual adquirió un acabado más vanguardista y moderno.

Tiene capacidad para 16 invitados © Charter World

Los detalles de su interior se mantienen bajo una estricta privacidad, pero se sabe que consta de seis suites de gran tamaño que incluyen balcón, vestidor y baño con jacuzzi. La habitación principal tiene unas dimensiones de 50 metros cuadrados en donde hay además una sala de estar y un despacho. En cuanto a los salones, posee dos de gran tamaño que comunican con un comedor en el que una gran mesa se hace con el protagonismo. Dichas estancias comunican con el exterior a través de una cristalera que le aporta un extra de amplitud y luminosidad.

En el exterior se encuentra un beach club, en la popa, de 100 metros cuadrados y una plataforma a ras del mar con la que disfrutar de los baños con las mayores comodidades. Tampoco faltan todo tipo de ‘juguetes’ para disfrutar del mar como una moto de agua y tablas de paddle surf entre otras comodidades.

Vista panorámica de la mansión 'El Rocío' © Google Maps

Pero eso no es todo, cuando prefieren dormir en tierra firme su palacio marbellí los espera. Se trata de 'El Rocío' , una mansión que el Rey Fahd mandó construir con una arquitectura que imitaba a la de la Casa Blanca y que cuenta con todo tipo de detalles para que no haga falta salir de él (incluido un hospital, varias villas de invitados y una mezquita). En 2002 se restauró con un presupuesto de 108 millones de euros con los que, entre otros, se incluyeron ostentosos adornos como grifos de oro, salones repletos de obras de arte y mobiliario de los mejores anticuarios del mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación