MOTOR
A subasta un simulador de carreras de Pininfarina del que solo hay nueve unidades
Se espera que este exquisito diseño, inspirado en el Cisitalia 202 de los años 40, alcance un precio de unos 138.000 euros en el evento que realizará Sotheby’s el próximo 17 de septiembre
Así es el exclusivo simulador de Pininfarina que subasta Sotheby's
Conducir un coche de carreras es una cosa solo al alcance de unos pocos. Para ello, diferentes casas de automóviles han ido creando simuladores que llevan esta experiencia al salón de tu vivienda. El pasado año era Aston Martin quien presentaba el AMR-C01 ... Racing Simulator, un simulador de lujo del que solo se lanzaron 150 unidades y cuyo precio era de unos 63.000 euros . Por su parte, la empresa Cranfield Simulator lanzó una bestia de alta gama –construida a partir de un molde real de uno de estos vehículos– con la que vivir la adrenalina de la Fórmula 1 de forma totalmente segura, modelo que arrancaba en los 144.000 euros . Pero estos no los únicos diseños de este tipo de productos, la casa italiana Pininfarina cuenta con uno de los más exquisitos y clásicos del mercado, el Leggenda eClassic Simulator, una auténtica obra de arte que creó junto a la empresa The Classic Car Trust y que ahora puede ser tuya. Eso sí, si tienes una buena solvencia económica porque no es nada barata.
Esta exclusiva obra de coleccionista será subastada el 17 de septiembre por Sotheby’s. Se espera que consiga entre los 120.000 y los 150.000 francos suizos, unos 138.000 euros al cambio . Se trata de una de las 9 unidades hechas a mano en la fábrica de Cambiano, Italia, y que celebran el 90 aniversario del inicio de la carrera de Battistam Pinin Farina.
Solo existen nueve unidades de este exquisito simulador con aires vintage
Su diseño está inspirado en el Cisitalia 202, un turismo con dos asientos que se fabricó en los años 40, y en él se puede apreciar la especial atención puesta a los detalles. De aire vintage, este modelo viene con un volante de madera Nardi, palanca de cambios manual, configuración de tres pedales y cronómetro Hanhart antiguo en el tablero, junto con un botón de arranque .
Haciendo gala del uso de materiales de primera calidad, el asiento está hecho de cuero Connolly en color Marrone Tobaco, material que también recubre la cabina del simulador. La carcasa exterior estrecha viene en un color Argento Vivo. Viene con una pantalla de televisión curva colocada sobre el asiento para ofrecer una experiencia de conducción totalmente inmersiva . Así, el usuario podrá disfrutar de los circuitos más famosos del mundo sin moverse de su salón, todos ellos basados en los lugares más emblemáticos del mundo, como Spa, Nürburgring, Brands Hatch, un Monza inspirado en la década de 1960 o carreteras alpinas.
Este modelo incluye una pantalla curva colocada sobre el volante para una experiencia inmersiva
En su pantalla se reproducen los circuitos más famosos del mundo
Además, este simulador viene con membresía a la aplicación The eClassic Club de tres años . También podrás acceder a una comunidad en línea para entusiastas de los coches clásicos.