NEGOCIOS
La última polémica de Elon Musk: se autoproclama ‘Technoking’ de Tesla
Pero, ¿qué significa exactamente?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónElon Musk es uno de los magnates más importantes de nuestro tiempo, un astro de los negocios que ha sabido emplear sus conocimientos para catapultar al estrellato a algunas de sus empresas como PayPal,Tesla o Space X, y coronarse así como el ... segundo hombre más rico del mundo, solo por detrás de Jeff Bezos .
Noticias relacionadas
Sin embargo, dejando a un lado su faceta profesional, sus excentricidades son otro de los aspectos más comentados. Desde la creación de un lanzallamas que podía adquirirse online a la defensa del consumo de marihuana , la fundación de ‘Ad Astra’, una escuela con métodos de educación no convencionales enfocada a niños de hasta 16 años en donde se estudia programación, ingeniería, ética, y conceptos para ser un emprendedor o el impronunciable nombre de su hijo menor - X Æ A-12 - por citar algunos.
Como sucede con este tipo de genios, llega un momento en el que la mayoría de sus razonamientos y métodos no sorprenden al resto de los mortales. Aún así, siguen resonando algunos, como la última polémica que ha surgido en Twitter, la red social que más utiliza (y en la que por cierto, una vez publicó su número de móvil por error) al añadir a su descripción del perfil que es el ‘Technoking’ de Tesla.
Pero eso no es todo, lo ha anunciado en un comunicado oficial mediante e l U.S. Securities and Exchange Commission , el organismo federal estadounidense que se encarga de la seguridad de Wall Street donde también se publicó que Zach Kirkhorn, el jefe financiero de la compañía, ha sido nombrado ‘Master of Coin’ (Maestro de la Moneda). Aunque desde Tesla han anunciado que sus funciones ejecutivas seguirán siendo las mismas, no se ha especificado si habrá alguna novedad más, por lo que en las redes ya han comenzado las elucubraciones acerca de cuáles podrían ser estas novedades.
Las que cobran más fuerza son aquellas que hacen referencia a los últimos movimientos de Tesla con las criptomonedas , ya que invirtió un 8% de su valor (aproximadamente unos 1.500 millones de dólares) en Bitcoin. Además, recientemente anunciaron que en el futuro se podrá comprar uno de sus vehículos con dicha moneda, apostado fuertemente así por la tecnología y la innovación. De ahí los apelativos de ‘Master of Coin’ y ‘Technoking’.
Esta autoproclamación no viene sola, pues una controversia persigue a la empresa desde hace días al haberse registrado más de 450 casos de Covid entre sus empleados entre mayo y diciembre de 2020. Un detalle que no pasa desapercibido ya que a finales de mayo, cuando el gobierno obligó a cerrar todas las fábricas debido a la pandemia, decidió abrirlas sin importarle el riesgo que pudiesen correr tanto sus empleados como él mismo (llegando a declarar que incluso se enfrentaría a la justicia en caso de problemas).
También hay que sumarle la caída que está experimentando la compañía desde principios de 2021 – de un 14% así como el incendio que se originó en su fábrica de Fremont. La polémica está servida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete