MOTOR
NIO ET7, el coche eléctrico chino que hace temblar a Tesla
Las prestaciones de este modelo, su precio y su batería son toda una declaración de intenciones contra la firma de Elon Musk y sus exclusivos diseños
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA día de hoy, las diferentes compañías automovilísticas compiten por lanzar el coche eléctrico con las mejores prestaciones hasta la fecha, pero, la realidad es que ninguna había conseguido hacerle sombra a Tesla y a sus lujosos y exquisitos Tesla Model X o Tesla ... Model 3. Pero la cosa ha cambiado y, por fin, le ha salido un duro competidor al que es uno de los hombres más ricos del mundo.
La marca china NIO , fundada en 2014, se ha puesto las pilas y ha creado el NIO ET7, un modelo que promete revolucionar el mercado europeo y americano a mediados del 2021 y que, dicho sea de paso, guarda cierto parecido con los diseños de la firma de Elon Musk.
Estéticamente esta berlina, cuyas dimensiones son 5.098 mm de largo, 1.987 mm de ancho y 1.505 mm de alto, ofrece líneas elegantes y fluidas , faros rasgados en el frontal, una tira de LED en la parte posterior que cruza todo el coche a lo ancho, puertas sin marco con ajuste de cierre eléctrico y tirador escamoteable.
En su interior, sus pasajeros encontrarán un cuadro de instrumentos digital con pantalla HDR de 10,2 pulgadas en disposición vertical , salidas de aire invisibles e inteligentes y asientos calefactados y ventilados con función masaje . Incluye, también, un procesador dedicado Qualcomm Snapdragon de tercera generación con una completa conectividad : 5G, V2X, bluetooth, wifi, sistema de reconocimiento de voz NOMI, llave UWB, que permite al teléfono ejercer de llave del coche, y un potente sistema de audio envolvente con 23 altavoces y 1.000 w de potencia.
Pero es bajo su carrocería donde reside el éxito de este modelo. El ET7 está equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecen una potencia total de 653 CV y un par motor máximo de 850 N. Solo necesita 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. En lo que respecta a la batería, este diseño ofrece tres versiones. La más baja será de 70 kWh y una autonomía de 500 km, la intermedia con 100 kWh ofrecerá 700 km de autonomía y la de gama alta con 150 kWh promete recorrer 1.000 kilómetros sin parar a recarga r. Para conseguir tal cifra, la compañía ha anunciado que las baterías se podrán cambiar en tan solo tres minutos en las Power Swap Station 2.0 , unas estaciones aún en fase de desarrollo que permitirán cambiar la batería vacía por una llena de forma rápida y segura.
Y ¡ojo!, porque las prestaciones de este modelo no se quedan aquí. El NIO ET7 viene equipado con tecnología puntera que le permite alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma . Así, cuenta con una cámara de ocho megapíxeles de alta resolución, un sistema de rada LiDAR, 33 sensores, un alcance de 500 metros y un ángulo de 120 grados. Para procesar dicha información, este vehículo incluye el sistema Nvidia que, según indican desde la compañía, es más potente que el procesador que utiliza Tesla.
Con estas prestaciones sería de esperar que los precios fueran astronómicos, pero nada más lejos de la realidad. Existen dos opciones de compra. La primera viene con baterías en alquiler desde unos 48.000 euros, mientras que si se opta por tener las baterías en propiedad su precio parte de los 56.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete