ABC

Ocio

Hoteles deluxe para toda la familia

Experiencias wellness, delicatessen, exotismo y glamour se dan cita en los resorts de lujo donde disfrutar de unas vacaciones exclusivas con los pequeños de la casa

Playa Ballena Senator, Cádiz
Playa Ballena Senator, Cádiz
ActualizadoSummumSummumLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Viajar con niños y adolescentes no tiene por qué estar reñido con el lujo, la comodidad y las experiencias cinco estrellas. ¿Se imagina relajarse en el spa y centro wellness mientras sus hijos se divierten en un auténtico parque temático con los animadores? Esto existe y, lo que es aún mejor, se puede experimentar sin salir de nuestras fronteras.

Royal Son Bou Family Club, Playa de Son Bou, Menorca

Royal Son Bou Family Club, Playa de Son Bou
Royal Son Bou Family Club, Playa de Son Bou

La excelente ubicación de este resort permite explorar las típicas callejuelas encaladas de Alaior (Menorca), el municipio donde se encuentra la Playa de Son Bou, de arena blanca y ruinas de una Basílica paleocristiana.

El ajardinado hotel Royal Son Bou garantiza el descanso de los mayores, a los que invita a dedicarse tiempo a sí mismos, mientras el equipo de animación se encarga de la diversión de los pequeños en los kids-club y teeny-club. Escuela de teatro, paseos en pony, cuevas prehistóricas artificiales, granja doméstica, taller de cocina y manualidades son solo algunas de las propuestas de ocio.

La piscina infantil climatizada, con toboganes y barco pirata incluidos, es escenario también de concursos y gymkanas. Solo se permite fumar en la zona chill out del Blau Bar, para mantener a los niños alejados del humo.

Holiday World, Benalmádena, Málaga

Holiday World, Benalmádena
Holiday World, Benalmádena

Si quiere imaginar cómo podrían ser las próximas vacaciones solo tiene que revisar estas imágenes en 360º, que le transportarán a días de playa y sol, horizonte y mar. La clave del éxito del resort Holiday World es crear un universo paralelo dedicado al descanso y la diversión, como si fuera una Disneylandia del lujo a pequeña escala y frente al océano.

El parque acuático Beach Club ─gratis para clientes «todo incluido»; entre 4 y 6 euros para resto de clientes─ posiblemente sea el destino preferido de los más pequeños. Pero los padres seguramente no querrán salir del Holiday Hydros-Hotel Boutique Spa&Wellness, que puede hacer que se olviden hasta de su nombre.

Dentro del mismo resort, el Hotel Holiday Village, en cambio, está más orientado a familias con niños pequeños a los que destina su ludoteca, cine y sala de videojuegos. La difícil elección entre estos hoteles temáticos o los otros dos que completan este resort ─Polynesia y Palace─ dependerá de las edades de los hijos y los programas de ocio o bienestar que se busquen para pasar las vacaciones.

Balneario de Mondariz, Pontevedra

Balneario de Mondariz, Pontevedra
Balneario de Mondariz, Pontevedra

Las vetustas puertas del considerado mejor SPA de Españaabrieron al público en 1873 y, desde entonces, este icono del termalismo se ha renovado para convertirse en referente wellness 2.0 y ‘family friendly’.

Los menores de 12 años se alojan, desayunan, comen y cenan gratis, y los niños de tres a 13 años tienen permitido el acceso a la zona de aguas bajo supervisión de sus padres. El Balneario de Mondariz ofrece 3.000 metros cuadrados de piscinas interactivas, campo de golf de 18 hoyos y la zona lúdica Mondariz Kids, con masajes infantiles relajantes, talleres y actividades dirigidas.

Una excusa perfecta para que los padres se puedan despreocupar mientras disfrutan del circuito celta, terapias termales y tratamientos de belleza. Entre las actividades al aire libre que se pueden realizar en familia cerca de este enclave natural encontramos el castillo medieval de Villasobroso, el club hípico y excursiones por la ribera del río Tea.

Magic Natura-Animal, Waterpark & Polynesian Resort, Benidorm

Magic Natura-Animal, Waterpark & Polynesian Resort, Benidorm
Magic Natura-Animal, Waterpark & Polynesian Resort, Benidorm

No tenemos respuesta para la pregunta obvia: «¿Qué hacen unas cabañas balinesas y elefantes vivos en mitad de una pradera de Alicante?» Inexplicable. Pero lo que resulta aún más fascinante es la alocada propuesta de viaje en familia a Bali sin coger el pasaporte.

El resort Magic Natura está cuidadosamente decorado con exuberante vegetación, pagodas, construcciones de madera balinesas y piscinas infinitas con vistas sobre el skyline de Benidorm. Esta será la tercera temporada del resort, que completa su atención especial a las familias con una propuesta de ocio multiaventura: safari con «zooinmersión» (pequeña interacción con los animales) en el zoo Terra Natura y parque acuático de 40.000 metros cuadrados en Aqua Natura.

El concepto «ultra todo incluido» añade ─a la comida y bebida ilimitada o servicio gratis de transporte al centro de Benidorm─ acceso a otros parques temáticos de la zona e incluso al espectáculo medieval en el Castillo Conde de Alfaz.

Playa Ballena SPA Hotel; Rota

Playa Ballena SPA Hotel; Rota
Playa Ballena SPA Hotel; Rota

Todos los hoteles de la cadena Playa Senator apuestan por los viajes en familia, que garanticen la diversión de los más pequeños y la tranquilidad de los mayores, con actividades segmentadas por edades: el Club Mini de cuatro a seis años, Club Junior de 7 a 11 años, Teen Club para adolescentes hasta 18 años y Maxi Club, para practicar yoga, zumba, body combat o stretching a partir de 18 años.

El PlayaBallena SPA Hotel de Rota, Cádiz, añade a todo lo anterior su privilegiada situación en primera línea de playa, cerca del Campo de Golf Costaballena, su relajante propuesta de terapias wellness y su amplia oferta gastronómica, que va desde platos marineros a cocina fusión internacional, sin olvidar los menús infantiles e incluso cereales y potitos elaborados naturalmente cada día y a disposición de los clientes en el «rincón del bebé».

Top Summum

  1. 1

    La rutina de belleza que todo hombre debería seguir

  2. 2

    El entrenamiento con el que Hugh Jackman tonifica sus músculos en tiempo récord

  3. 3

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  4. 4

    Air Bike, la bicicleta de CrossFit perfecta para entrenamientos HITT

  5. 5

    El primer yate de superlujo de Lexus a la venta por 3,7 millones de euros

  6. 6

    El nuevo coche volador de Porsche

  7. 7

    La rutina de entrenamiento de Chris Hemsworth con tan solo seis ejercicios

  8. 8

    Cinco motos eléctricas perfectas para el otoño

  9. 9

    El Iphone 11 Pro más caro del mundo

  10. 10

    'Green power': Todo sobre la moringa, el "árbol de la vida"

  1. 1

    El primer yate de superlujo de Lexus a la venta por 3,7 millones de euros

  2. 2

    El Iphone 11 Pro más caro del mundo

  3. 3

    La rutina de belleza que todo hombre debería seguir

  4. 4

    Orion Fight Tech, un sparring interactivo que va a ponerte en forma de verdad

  5. 5

    El entrenamiento con el que Hugh Jackman tonifica sus músculos en tiempo récord

  6. 6

    Zapatillas personalizadas, el lujo de tener algo único

  7. 7

    Cómo dejarte barba por primera vez

  8. 8

    Un preservativo de lujo, la nueva excentricidad de Yves Saint Laurent

  9. 9

    El nuevo coche volador de Porsche

  10. 10

    La nueva mansión que Pierce Brosnan ha comprado por 3 millones de dólares