OCIO
Un bolígrafo Bic de 24.500 euros, el más caro del mundo
Una edición limitada a ocho piezas en la que no faltan ni el oro ni los diamantes
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRenovarse o morir. Eso han debido pensar en la empresa BIC a la hora de dar una nueva vida -e imagen de marca- a sus icónicos bolígrafos, conocidos en todo el mundo desde hace más de 50 años y considerados un emblema, precisamente, por ... su accesibilidad. ¿Quién no ha usado uno a lo largo de su vida? Probablemente todo el mundo los ha empleado alguna vez, pero lo que sí es seguro es que no han invertido más de un euro en adquirirlo. Un hecho que parece que en la empresa desean cambiar con el lanzamiento de una de sus colecciones limitadas más ambiciosas.
Noticias relacionadas
Desde 2019 la firma francesa se asocia con artistas de todo el mundo para reinterpretar uno de sus diseños más famosos, el 4 Couleurs , aquel que aglutina tinta negra, azul, verde y roja en la misma pieza y que se transforma para dar lugar a una mucho más sofisticada. Tanto es así que la edición de este año ha alcanzado un precio astronómico de nada más y nada menos que 24.500 euros, nada mal si se tiene en cuenta que, al fin y al cabo, es un bolígrafo al uso.
El elegido este año es Richard Orlinski , el artista francés contemporáneo más vendido en el mundo desde 2015. Sus creaciones son fácilmente reconocibles por sus juegos de formas geométricas inspiradas en la cultura pop y los objetos cotidianos con los que crea obras eclécticas que irradian vanguardismo y que se han extrapolado incluso a edificios enteros. Su obra ha alcanzado tal popularidad que este año ha sido nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras por la Ministra de Cultura Francesa, Roselyne Bachelot-Narquin.
Para elaborar esta colección se ha asociado con la prestigiosa joyería Maison Tournaire con la que ha creado una serie de edición limitada a 999 copias. Realizada a mano sobre una base de bronce y bañada en oro de 24 quilates o plata y que se presenta en un elegante estuche que no tiene nada que envidiar a los de las estilográficas de lujo.
La mayoría de los ítems de la colección rondan los 390 euros , pero para quienes deseen todavía más exclusividad se ha desarrollado una versión todavía más glamurosa cuyo precio es solo asequible al bolsillo de unos pocos, pues alcanza la cifra de 24.500 euros . Está realizado en oro blanco, amarillo o rosa (a elegir) y tiene incrustados 202 diamantes, del que solo se han realizado ocho copias de cada uno. Para quienes deseen invertir algo menos, han hecho otro muy similar, aunque sin diamantes, de 11.500 euros cuya edición también se limita a ocho piezas. Ahora solo queda conocer la acogida que tiene sobre el público. Solo el tiempo lo dirá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete