OCIO
Aviones exclusivos para trasladar mascotas, lo último en lujo en Hong Kong
Muchos son los propietarios de animales que pagan hasta 23.000 euros por viajar en avión privado junto a sus mascotas desde este destino a otros puntos del mapa como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQue las mascotas son un miembro más de la familia es algo que todo propietario de un animal tiene claro desde el primer día que se hace con uno, más allá de que en España la ley no los haya reconocido como tal hasta este ... mes de enero. Por eso, no es de extrañar que aquellos que atesoran grandes fortunas den a sus amigos peludos lo mejor de lo mejor, lo que incluye no solo productos premium, sino también, caprichos extravagantes y servicios propios de celebrities.
Noticias relacionadas
Volar junto a la mascota en jet privado, o mandarla sola en avión, es uno de esos servicios que se espera que solo fuese contratado por aquellos que disponen de cuentas corrientes con numerosos ceros, o por famosos de la talla de Paris Hilton, cuyos perros tienen hasta una mini mansión que ya quisieran muchos , pero la realidad es que en Hong Kong este tipo de desplazamientos ha crecido, considerablemente, en el último año y no solo porque los ciudadanos deseen que sus animales viajen con todo tipo de comodidades, sino porque debido a las duras restricciones establecidas por la pandemia muchos han decidido abandonar el país. El problema está en que las aerolíneas de vuelos comerciales, además de exigir demasiados trámites para su traslado, han reducido el espacio de carga impidiendo que los animales viajen con sus dueños.
Top Stars Air es una de las empresas de aviación privada, con sede en este destino, que ha visto una gran oportunidad en esta necesidad de los ciudadanos chinos y de turistas que se quedan atrapados por cancelaciones y que ha cambiado los habituales vuelos de negocios por el Pet Jet Travel Service , alquileres grupales para vuelos de mascotas desde Hong Kong. Según indicó a la CNN su fundadora, Olga Radlynskaf , el transporte de animales de la compañía ha crecido en un 700% desde el comienzo de la pandemia. Así, muchos propietarios están dispuestos a pagar alrededor de 26.000 dólares (unos 23.227 euros al cambio) por mascota para viajar de forma más tranquila y segura. Las rutas más transitadas han sido Londres, Singapur, Estados Unidos, Canadá y Australia. Por supuesto, es necesario llevar el pasaporte del animal, el certificado de microchip y el certificado de vacunación.
Por su parte, desde Pet Holidays aseguran que el pasado año se contrataron hasta 18 jets privados para el traslado de animales con destino a Reino Unido, Canadá, Taiwán y Singapur.
Pero, más allá de la necesidad de los ciudadanos de Hong Kong, en Estados Unidos este extravagante servicio también vive una época de esplendor con las compañías NetJets y VistaJet a la cabeza. Y es que, durante la pandemia, las adopciones de mascotas aumentaron en este destino hasta un 8%. La compañía Worldways también ofrece este servicio en el que se incluye hasta catering y juguetes a bordo. Esta opción permite a los usuarios viajar con perros que superan los 11 kilos sin necesidad de meterlos en una jaula en la bodega de carga o de llevar a los más pequeños en un transportín bajo el asiento y es precisamente esa comodidad de poder soltarlos por la cabina lo que ha llevado al incremento del alquiler de jets privados para desplazamientos vacacionales. Uno de los ejemplos de mayor derroche tiene como protagonista a Aerial Jets, empresa que organizó, recientemente, un vuelo chárter en un Gulfstream IVSP (jet comercial transatlántico con capacidad para hasta 16 pasajeros) para trasladar a un solo perro de Miami a Nueva York.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete