Ya son muchos los hogares españoles que tienen mascota. P erros y gatos , en su mayoría, aunque también hay quien opta por un hámster, pájaro o pez, entre otros. Mascotas que necesitan tener su propio espacio en las casas y determinados accesorios para ... su bienestar. «Lo primero que hay que hacer es quererlos mucho, que sus necesidades estén atendidas, como los niños. Y se debe interactuar mucho con ellos», empieza por recordar Teresa Zahonera, propietaria de Glamour Canino . Una cama, un comedero y un bebedero son los tres accesorios imprescindibles que deben tener nuestras mascotas en casa, y una cubeta de plástico para la arena de deposiciones en el caso de los gatos. Tampoco pueden faltar en casa sus juguetes, no sólo para que se entretengan sino también para que se interactúe con ellos.
Normalmente son las propias mascotas las que se ocupan de encontrar su rincón preferido en casa para dormir y descansar, aunque es muy importante que tengan su propia cama. A los perros les puede proporcionar sentimientos de arraigo, pertenencia y seguridad. Incluso les ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Dependerá después de cada familia si además de tener su espacio propio pueden subirse a la cama o al sofá, eso sí, «son muy listos y si no les dejas hacerlo obedecen», subraya Zahonera.
Cada vez es más habitual ver a los perros con accesorios de moda, especialmente en los días más fríos y lluviosos o para el paseo con sus dueños. Lo básico, claro, es correa y cadena en el caso de los perros. En cuanto a la ropa, «debe ser ropa cómoda y funcional para ellos», añade. En algún armario o mueble hay que reservar un espacio para sus cosas y alimentos. El momento del baño también requiere de productos específicos para su pelo o piel, además de los que requiera el cuidado de uñas y dentadura. En el caso de los peces y roedores hay todo un mundo de accesorios.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete