El millonario premio de Carlos Alcaraz tras ganar el torneo de Indian Wells
El tenista español alcanza el número uno mundial y consigue un suculento premio económico
Los negocios de Pau Gasol: casas de lujo, restauración y empresas de tecnología deportiva
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCarlos Alcaraz ha vuelto a la cima del ranking ATP tras hacerse con el título de Indian Wells, uno de los cinco 'Grand Slam'. El tenista murciano, de 19 años, ha recibido, además del trofeo, y de 1.000 puntos masters (que le ... han llevado a ser número 1 mundial), una importante cantidad de dinero. En concreto, se ha embolsado 1.262.220 dólares, que al cambio son algo más de 1.176.000 euros.
En total Indian Wells ha repartido en 2023 más de 17 millones de dólares, un 5,27% más que el año pasado. Los premios metálicos son idénticos en la categoría masculina que femenina. El premio más alto se lo lleva el vencedor, en este caso Carlos Alcaraz. El segundo, el ruso Daniil Medvedev recibió 662.360 dólares (unos 617.000 euros).
A sus 19 años Carlos Alcaraz sigue los pasos de Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos hasta la fecha, y uno de los deportistas más ricos, no solo por sus victorias, también por sus negocios. En el caso de Alcaraz, además de los ingresos que recibe por sus victorias en los torneos de tenis, también obtiene ingresos por su colaboración con diferentes marcas.
Una de las más recientes es su fichaje por parte de Calvin Klein. La firma estadounidense eligió al tenista español para protagonizar el último capítulo de su serie 'Calvins or nothing', centrada en su línea de ropa interior.
Además, Carlos Alcaraz es embajador de la firma de lujo Rolex, de hecho lucía uno de sus modelos en su muñeca cuando recogió el trofeo de Indian Wells. Otras marcas con las que tiene colaboraciones y de las que recibe ingresos son Nike, BMW, Isdin, Babolat, El Pozo, Región de Murcia, etc.
La trayectoria deportiva de Alcaraz no ha hecho nada más que empezar. En 2022, según Forbes, el tenista facturó 10,9 millones de euros, y más de la mitad procedían del tenis. Sin embargo, como ya sucede con otros deportistas, su atractivo para las marcas en enorme, así que probablemente sus actividades comerciales seguirán creciendo en los próximos meses.
MÁS INFORMACIÓN
Por otra parte, también es habitual que los deportistas inviertan parte de sus ganancias en diversos negocios, una forma de asegurarse ingresos cuando acaban sus carreras deportivas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete