Gente Vip
Los negocios de Rafa Nadal que lo han convertido en el deportista español más rico
El tenista acaba de anunciar la creación de una nueva marca de hoteles junto a Meliá
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRafa Nadal no es solo el deportista más laureado de la historia española, también es el más rico. A sus numerosos éxitos deportivos, hay que añadir su buen olfato para los negocios, gracias al cual, según la revista Forbes, tiene un patrimonio de ... 2 50 millones de euros . Supera así a otros deportistas como Fernando Alonso, Sergio Ramos o Gerard Piqué.
Esta misma semana el manacorí ha anunciado su alianza con Meliá Hotels International para crear una nueva marca de hoteles bajo el nombre de ZEL . La idea es empezar a operar primero en España, en concreto en Mallorca , donde el primer hotel de la cadena se abrirá en 2023, para luego expandirse a otros destinos en Europa, Oriente Medio, Asia y América. El plan de expansión que han elaborado prevé que la firma abra más de 20 hoteles en 5 años.
Pero no es la primera vez que Rafa Nadal apuesta por el negocio hotelero. Con solo 27 años, el tenista español se embarcaba en su primera gran operación inmobiliaria en el Caribe mexicano , abriendo dos hoteles en Cozumel. Dentro del sector inmobiliario Rafa Nadal también tiene una participación de la empresa Mabel Capital, junto a Abel Matutes y Manuel Campos Guallar. A través de esta sociedad, el tenista es propietario del residencial de lujo Villa de París en Madrid. Se trata de un selecto edificio de viviendas ‘premium’ situado en el barrio de la Justicia, en pleno centro de la capital.
Los negocios de Rafa Nadal también incluyen la restauración, que gestiona a través de la sociedad Mabel Hospitality, filial de Mabel Capital. En concreto es dueño del grupo Tatel , donde tiene socios como su amigo P au Gasol o el futbolista Cristiano Ronaldo . Tatel es uno de los grupos de restauración más exitoso en la actualidad y cuenta con locales en Madrid, Ibiza, Doha, Beverly Hills o Bahrein.
En 2016, Rafa Nadal inauguraba su escuela de tenis en su localidad de origen, Manacor. La Academia Rafa Nadal es otro de los negocios del deportista, donde cuenta con el apoyo de Movistar. Se trata de un centro de entrenamiento para jóvenes de 12 a 20 años en el que el tenista está muy volcado y que también le reporta importantes beneficios.
Pero Rafa Nadal es por sí mismo un valor seguro para atraer dinero por su excelente imagen y gran popularidad. Esto ha hecho que marcas de todos los sectores confíen en él para promocionar sus productos, algo que también le ha aportado cuantiosos beneficios. A lo largo de su trayectoria han sido numerosas las marcas que han confiado en él, como Kia , Mapfre, Banco Sabadell, Nike, Telefónica , Cantabria Labs, Richard Mille , etc.
A principios de noviembre sorprendía con su involucración en un nuevo negocio: los perfumes. Desconocíamos esta faceta del tenista, pero su pasión por las fragancias le ha llevado a aliarse con la marca de perfumes de autor Henry Jacques para lanzar tres fragancias, dos masculinas y una femenina, creada por su mujer Mery Perelló.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete