Suscribete a
ABC Premium

El empresario holandés que conquista el mundo con sus productos de belleza y bienestar de lujo, sostenibles y asequibles

Raymond Cloosterman fundó Rituals Cosmetics en el año 2000 y actualmente está presente en 36 países

Javier Menacho, el artesano sevillano que sedujo a Dior

Raymond Cloosterman fundó Rituals Cosmetics en Ámsterdam en el año 2.000, hoy es una de las marcas más conocidas en todo el mundo. DR
Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rituals Cosmetics es una de las marcas de cuidados más populares en España donde cuenta con más de 120 puntos de venta. Detrás de esta firma que ofrece una gran gama de productos para el cuidado corporal, facial, capilar, así como fragancias y otros ... productos para el hogar, está Raymond Cloosterman. Este holandés, con experiencia en el sector de la belleza por su trabajo en la multinacional Procter & Gamble, decidió lanzar su propia firma en Ámsterdam en el año 2000. 24 años después Rituals factura 1.700 millones de euros netos (en 2023), cuenta con 1.000 tiendas propias y 3.000 puntos de venta en todo el mundo. El empresario ha conseguido que millones de personas disfruten de sus rutinas de cuidados de forma más consciente, porque Rituals es más que belleza, es bienestar, momentos de relajación que podemos encontrar en nuestro hogar gracias a sus productos que como dice el propio fundador «permiten encontrar la felicidad en las pequeñas cosas».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Araceli Nicolás

Periodista con más de 20 experiencia en prensa y comunicación. Escribo de belleza y otros temas en Summum y en ABC Estilo.

Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia