Suscribete a
ABC Premium

Javier Menacho, el artesano sevillano que sedujo a Dior

Hablamos con el guarnicionero sobre lujo, trabajo bien hecho y el camino para llegar a posicionar su marca en un mundo tan inmediato

El desfile de Dior que revolucionó Sevilla, en imágenes

La artesanía y la moda se alían para preservar los oficios ancestrales

Javier Menacho Cuco Cuervo
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una industria en la que la inmediatez, las micro tendencias y el 'fast fashion' reinan entre prendas 'low cost' y grandes cadenas de moda, existen aún un pequeño numero de artesanos que siguen apostando por poner en valor el trabajo personalizado, manual ... y de detalle como un valor añadido y una nueva forma de concebir el lujo. Este lujo del que hablamos es en el que trabaja Javier Menacho, de profesión guarnicionero, una de esas profesiones que amenazan con extinguirse pero que marcas tan importantes en la industria de la moda como es la Maison Dior aprovecharon para sacar a la palestra en aquel multitudinario desfile que revolucionaria la ciudad del Guadalquivir. «Cuando Dior dio el visto bueno a mi proyecto empecé a contar con la aprobación de personas que no apostaron por mí en mis inicios», cuenta el artesano.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor María I. Ortiz

Responsable de Summum y Moda en ABC. Periodista, especializada en lujo y estilo de vida. Más de catorce años de experiencia en medios y empresas de primer nivel avalan mi bagaje en comunicación.

María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia