GOURMET

Las vajillas más exclusivas del mundo que son puro lujo y arte

Desde la Royal Copenhagen de Flora Danica, hasta la Mosaic and Flowers MTFC de Herend, estos son los juegos más caros del mercado

Las mejores y más exclusivas vajillas del mundo © Wedgwood

El lujo no solo está asociado a vehículos de alta gama, ropa de firma o relojes de oro, sino que todos los detalles, por pequeños que sean, cuentan. Así pues, en toda mansión no faltan las obras de arte colgando en las paredes, pero ... tampoco las vajillas de porcelana de primer nivel en sus cocinas. Vestir una mesa es todo un arte, un ritual en el que no puede faltar un buen juego de platos, tazas, copas y otros complementos que aseguren que toda comida sea un éxito. Aquellos que quieran completar sus estanterías con una vajilla de primer nivel pueden escoger entre las que son las más exclusivas y lujosas del mundo.

1

Royal Copenhagen © Flora Danica

Flora Danica

La compañía danesa Flora Danica es una de las más prestigiosas del sector. Dentro de sus trabajos destaca la Royal Copenhagen, un juego que regalaron a Federico y Mary Donaldson , príncipes de Dinamarca, como obsequio de bodas. Estas piezas fueron forjadas a mano y elaboradas a más de 1.400 grados de temperatura por los maestros artesanos de la firma. En ella se puede apreciar las flores más características del país nórdico. El precio de la vajilla no trascendió a los medios, pero se sabe que un juego elaborado por esta empresa puede superar los 41.000 euros.

2

Vajilla Mosaic and Flowers MTFC © Herend Experts

Herend Experts

La empresa Herend Experts elabora todo a mano desde 1826, lo que la ha convertido en una de las mejor valoradas del mundo. Además, ofrece la posibilidad de incluir detalles en oro en sus creaciones, lo que las convierte en exclusivas piezas de lujo. Entre sus clientes estuvo la reina Victoria de Inglaterra , quien encargó un juego con mariposas y flores, por lo que dicho modelo pasó a llamarse Queen Victoria en su honor. El caolín es la materia prima más importante de la fabricación de su porcelana, además de feldespato y cuarzo. La porcelana pasa por un primer proceso de cocción a 950 grados y después es esmaltada. Este 'baño de cristal' se cuece a una temperatura de unos 1.400 grados con objeto de aportarle brillo.

En la actualidad, una de sus vajillas más caras es la Mosaic and Flowers MTFC, para cuatro personas, que tiene un precio de 15.022 euros . Este juego presenta una decoración de mosaico y flores, utilizada principalmente por los duques europeos a finales del siglo XVIII. Este diseño ganó la Medalla de Oro en la Exposición Mundial de San Petersburgo en 1901.

3

Vajilla Anna © Vista Alegre

Vista Alegre

En tercera posición y muy por debajo del precio de la primera están los productos de Vista Alegre , compañía portuguesa que se dedica al sector desde 1824. Esta marca es la creadora del plato de Vhils de 3.900 euros , uno de los favoritos de Buckingham Palace . Además, es una de las predilectas en el sector del cine internacional. De hecho, la firma ha creado una colección diseñada exclusivamente para la película The King’s Man . Entre sus colecciones destacan Brest , una vajilla de 70 piezas que supera los 8.000 euros o Anna , un juego de 70 piezas cuyo precio es de 7.796 euros.

4

Colección 150 aniversario © La Cartuja de Sevilla

La Cartuja de Sevilla

En la cuarta posición con unos precios más bajos está La Cartuja de Sevilla , una compañía que nació, en 1841, del espíritu emprendedor de una familia inglesa enamorada de Andalucía. Su trabajo no tardó en verse reconocido internacionalmente. En 1862 recibió la medalla de oro en la Exposición Universal de Londres y en París en 1878. Además, se convirtió en proveedor oficial de la Casa Real en 1871.

Su vajilla completa de 56 piezas de la colección 150 aniversario cuesta 1.029 euros , un juego fabricado a mano con loza fina en España de estética renacentista, equilibrada y noble. Se trata de una reedición de un decorado de 1885.

5

set de cena Florentine Turquoise © Wedgwood

Wedgwood

En la compañía inglesa Wedgwood utilizan materiales de herencia únicos como Jasper o porcelana fina. Su trabajo, que se inició en 1759, continúa la tradición de obras de arte hechas a mano, fabricadas con respeto por los patrones y las técnicas del pasado, pero con una firme mirada en las tendencias futuras. Cuentan con vajillas hechas por su propio equipo y colaboraciones de diseño con nombres conocidos como Vera Wang, Kit Kemp o Jasper Conran , son estas últimas las que mayores precios alcanzan. Su set de cena Florentine Turquoise de 3 piezas alcanza, por ejemplo, los 583 euros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios