GOURMET
El sandwich más caro cuesta 180 euros y tiene oro
Un restaurante neoyorkino lanza este producto de lujo para celebrar el «National Sandwich Day»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl conocido restaurante neoyorkino Serendipity 3 ha celebrado el National Sandwich Day creando el ejemplar más caro del mundo: el Quintessential Grilled Cheese . Cuesta 214 dólares (181 euros) y el libro Guiness de los Records ya ha registrado ... la hazaña.
Es la tercera vez que un plato de la carta de este local se hace un hueco entre los más caros : la haburguesa más cara del mundo, «Le Burguer Extravagant», de 234 euros , también es obra de su chef, así como el «Frrozen Haute Chocolate» , el helado de más de 20.000 euros.
El Serendipity 3 es uno de los rincones gastronómicos más emblemáticos de la ciudad que nunca duerme, se han rendido a sus encantos celebridades de la talla de Bill Clinton, Marilyn Monroe, Andy Warhol, Grace Kelly, Cary Grant, Kim Kardashian, Justin Bieber, Blake Lively, Ryan Reynolds o Beyonce .
¿Cuál es su secreto?
La receta es clásica pero eficaz, se trata de un sanwich de queso con una elaboración sofisticada. Entre sus ingredientes destacan el aceite de Don Perignon, la trufa y el rey de los metales: el oro , que se aplica sobre el pan para lograr un perfecto acabado crujiente.
La degustación de esta obra gastronómica no debe responder a un simple impulso, el menú ha de encargarse con 48 horas de antelación . El jefe de cocina del local, Joe Calderone, confiesa haber vendido docenas de «Quintaessential» pese a su elevado precio.
El pan de la exclusiva obra llega desde Francia. Se cocina salpicado de champagne Don Perignon y untado en mantequilla de trufa .
El sandwich se rellena con caciocavallo podolico , un queso italiano cuyo sabor, según el chef neoyorquino, está entre el manchego y el parmesano. Se trata de un lacteo muy exclusivo , solo 25.000 vacas en todo el mundo producen la materia prima, estos animales lactan solamente dos meses al año.
Cuando el queso comienza a burbujear deben incrustarse en el pan hojas de oro de 23 quilates para que el tueste consiga la textura perfect a .
El plato se sirve, para placer de los más sibaritas, junto a una salsa de tomate con trozos de langosta que consigue el equilibrio de sabor perfecto. «Creo que vale lo que cuesta, tiene los mejores ingredientes del mundo» , sentencia el chef.
El sandwich más caro cuesta 180 euros y tiene oro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete