Diez novedades para foodies exigentes
Nubes de azafrán, palomitas de mojito, Aceite de Oliva Virgen Extra infusionado con oro 24 quilates, superfoods en bote. La edición número 31 del Salón de Gourmets llega cargada de nuevas delicatessen para los paladares más inquietos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl recinto madrileño de Ifema acoge en estos días el Salón de Gourmets , el principal escaparate europeo dedicado a las delicatessen . 40.000 productos gourmet , de los cuales 1.300 aprovechan la cita de este año para su puesta de largo. Hacemos un ... recorrido por las diez mejores propuestas para foodies en busca de nuevos sabores.
Diez novedades para foodies exigentes
Noticias relacionadas
1
Palomitas personalizables
Caramelo, coco y canela, tarta de queso con fresas, queso de cabra y pimienta, mojito . Y así hasta llegar a 52. Las palomitas elaboradas por el equipo de cocineros de la empresa inglesa declara oficialmente acabada la era de los pop-corn con sal o, como mucho, azúcar. Hechas con ingredientes naturales, vegetarianas, gluten free, sin lactosa, como aperitivo, tentempié y hasta para regalar (tanto el packaging como los sabores son personalizables). En España las distribuye Berenpop .
2
Miel de naranja con oro
Es cierto que el oro no tiene sabor , pero allá donde aterrice le da un pequeño giro a la cosa. Sobre todo si se trata de un alimento. artMuria es una empresa de El Perelló (Tarragona) que se dedica desde hace seis generaciones y 200 años a un producto que es un lujo en sí mismo: la miel. A esta miel de naranjo de intenso color ámbar desde luego no les hacen falta las pequeñas hojas de oro que nadan en su elegante tarro para mejorar su sabor. 170 gr. de este manjar cuestan alrededor de 14 euros.
3
Superfoods en bote
Cualquier lista de novedades gastronómicas que se respete no puede prescindir en este momento de los superfoods. Vitaminas, minerales, antioxidantes. Los superpoderes de los que pueden presumir algunos alimentos son impresionantes, algo que justifica su buena prensa. Regional Co. es una empresa alicantina con casi un siglo de recorrido que comercializa, entre otras especias, algunos de los superalimentos más de moda. Spirulina, chlorella, maca, semillas de chía, semillas de cacao, pulpa de baobab, azúcar de coco, açaí. Todo ecológico, en botes y hasta en pack especiales de superalimentos.
4
Mezcla de especias para ‘golden milk’
Para seguir con los alimentos de moda. La leche dorada o ‘golden milk’ es una bebida india que debe su nombre al color amarillo brillante que adquiere la leche al mezclarse con la cúrcuma y la pimienta negra. Cúrcuma de Madagascar, pimienta negra de Sarawak, jengibre de Nepal y canela de Ceylán son los cuatro ingredientes que forman parte de esta mezcla elaborada y comercializada por Terre Exotique . Una o dos cucharaditas de este preparado en una taza de leche vegetal proporcionan, según dicen, un bienestar inmediato.
5
Gazpachos de diseño
Vianoleo es una empresa extremeña que se dedica desde hace un siglo al aceite de oliva. A través de sus dos líneas iO y Surat dice buscar un compromiso entre tradición e innovación. La novedad que se presenta en esta edición 31 del Salón de Gourmets son tres variedades de gazpachos de la línea iO elaboradas con su Aceite de Oliva Virgen Extra . Gazpacho tradicional, de fresa y de frutos rojos en botellas de cristal de 250 ml que son todo un homenaje al diseño de producto, a la cocina y a las tradiciones españolas.
6
Salsas dulces para maridar con quesos
Que el queso sabe aún más rico con un poco de confitura dulce es algo resabido. Los problemas surgen a la hora de entender qué salsa servir con cada queso. La línea ‘ Just For Cheese ’ de la empresa gerundense Can Bech zanja la cuestión proponiendo cinco salsas a base de fruta, frutos secos y especias para acompañar diferentes tipos de queso. Manzana Golden caramelizada con pistachos de Turquía y canela de Sri Lanka para los quesos curados de pasta dura, higos negros con nueces de Macadamia australianas y pimienta de Jamaica para los azules o melocotón y albaricoque con bayas de Goji y cardamomo de Guatemala para los de pasta blanda son algunas de las sugerencias.
7
Agua Nº9
Un agua con nombre (y aspecto) de perfume. Alicia Morata y Nuria Perona, las dos socias fundadoras de Agua Nº9 , explican que la elección del número 9 está ligada a algo muy íntimo y personal. Procedente de un glaciar de la región polaca de Warmia-Mazuria, esta agua artesiana muy pura destaca por su envase único y personalizable.
8
Nubes de azafrán
La Melguiza es una empresa joven especializada en la elaboración de productos y cosméticos con azafrán 100% español. Su exclusiva tienda física está ubicada cerca de la madrileña Plaza Mayor y su catálogo está repleto de nuevos productos a base de azafrán, desde el chocolate hasta el aceite de oliva, pasando por los patés, las mermeladas y la sal. La novedad que La Melguiza presenta hoy en el Salón de Gourmets son unas nubes hechas con azúcar de caña y, cómo no, azafrán.
9
Tés fríos “sin” para el verano
Los adictos al té no están dispuestos a renunciar a este placer ni siquiera cuando las temperaturas suben. Happy-Lab , empresa barcelonesa de tés e infusiones, lanza una línea de tés fríos en botella elaborados con agua fresca del Pirineo y mediante un proceso de infusión en agua fría a 5ºC de temperatura durante 12 horas. con rooibos, naranja y mango, Yin Red Yan con frutos del bosque y canela y Marrakesh, té verde con menta, son las tres propuestas de Happy-Lab para este verano. Todas sin azúcar, colorantes, conservantes y aditivos.
10
Aceite del Olimpo con oro
500 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de los olivos cultivados a los pies del monte Olimpo, decenas de hojas de oro de 24 quilates nadando entre sus reflejos rubios, un packaging que pretende atrapar el “alma” del aceite de oliva y le ha valido la medalla de oro en el A Design Award and Competition de 2017 y un precio que ronda los 70 €. Si al aceite de oliva se le llama oro líquido, a este aceite de Myst , empresa griega con cuartel general en Estocolmo, el apodo le viene como anillo al dedo. Un lujo al cuadrado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete