RELOJES
Las boutiques relojeras más exclusivas del mundo
Los relojes son la pieza central de estos santuarios del lujo
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Iniciar sesiónSon seis las boutiques más selectas del mundo y, aunque muchas de ellas representan a las casas más emblematicas del sector, los nuevos nombres del lujo relojero empiezan a abrir este tipo de establecimientos.
Algunas decoran sus paredes con los ... materiales que definen sus creaciones relojeras, otros buscan imitar el calor del hogar en sus sedes y también hay quien apuesta por la pompa y erige auténtixos «palazzos» italianos para exponer sus joyas más representativas.
Las boutiques relojeras más exclusivas del mundo
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Officine Panerai, Florencia
En 1860, Officine Panerai era una tienda de 58 metros situada en Piazza San Giovanni , en pleno centro de Florencia; hoy alcanza una superficie de 285 metros cuadrados.
Además de ampliada, la boutique histórica fue reformada por la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola -interiorista de las 71 boutiques de la marca en el mundo-, respetando el concepto de taller originario.
Su interior se caracteriza por el empleo de madera de nogal en el artesonado del techo, las vitrinas de exposición y las mesas; por el mármol «striato olimpico» que cubre el suelo con espectaculares motivos geométricos ; y por el bronce , material relacionado con el mar, los barcos y la propia firma.
En ella se pueden encontrar las codiciadas ediciones limitadas y especiales para boutiques .
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Montblanc, Hamburgo
En 1919, Montblanc abrió la primera boutique solo de plumas estilográficas en su ciudad natal, Hamburgo, una idea completamente nueva. Desde entonces, ha extendido una red de boutiques en localizaciones importantes hasta convertirse en una de las mayores redes comerciales al por menor del lujo , con más de 500 boutiques y 3.000 puntos de venta por todo el mundo.
Como «Maison de los compañeros de toda la vida» , Montblanc descubre un nuevo concepto de boutique que ofrece un dinámico y elegante entorno, logrando un equilibrio entre diseño contemporáneo y elegancia clásica.
El diseñador Noé Duchaufour-Lawrance ha creado un entorno de estética pura y despejada, mezclando negro, blanco y madera.
La selección de refinados materiales sirve para identificar cada categoría de producto. La relojería cobra vida a través de la utilización de bronce brillante, cuero y madera ; el cuero negro y la madera de nogal reflejan su habilidad en artículos de piel; por su parte, lacas y finos metales evocan los instrumentos de escritura y las joyas.
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Chopard, Ginebra
La Boutique de Chopard en Ginebra , en la emblemática y lujosa Rue du Rhône , buque insignia de la firma suiza, fue completamente renovada y ampliada en 2013 según el nuevo concepto decorativo de la marca.
Maderas claras de roble blanco, cuero, seda y terciopelo junto con una chimenea son los elementos elegidos por Despont para conseguir crear la sensación de estar visitando una confortable casa privada .
La boutique combina la fascinación por las tecnologías de última generación con el amor al arte y el respeto por el medio ambiente . Así, las ventanas están realizadas con un tipo de cristal capaz de filtrar la luz exterior, un material especifico que hace posible la reducción de la utilización del aire acondicionado y en consecuencia limita la emisión de contaminantes.
La primera boutique de Chopard se abrió en Hong Kong en 1983. En 1998, había 15 puntos de venta y hoy son 159 las boutiques y 1.205 los puntos de venta que componen la amplia red de Chopard.
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Bulgari, Barcelona
En 2015 la remodelación de la emblemática boutique de Via Condotti de Roma corrió a cargo del arquitecto Peter Marino . El concepto se ha trasladado a las joyerías más importantes de Bulgari en todo el mundo, como la d e Barcelona, ubicada en Paseo de Gracia, 74 .
Más que una boutique, Peter Marino ha recreado un palazzo italiano . El Mármol Travertino de Navona cubre el suelo de la entrada que tiene como guía la estrella de ocho puntas de Condott i, en rojo Porfirio. En el suelo además de mármol hay parqué de madera de nogal en degradé con un efecto soleado como un amanecer italiano. Frente a la calidez del suelo, el frío mármol de Breccia di Serravezza levanta las columnas de cinco metros de altura.
Peter Marino juega con los contrastes : materiales cálidos y fríos, lo nuevo y lo antiguo, la tradición y la innovación. Italia es el referente permanente y Peter Marino toma como modelo los diseñadores italianos de los años 50 y 60 . Esta influencia se percibe en los muebles, como los counters de producto de Carlo Scarpa, las mesas de venta de Franco Albini, o la mesa central de mármol Eros de Angelo Mangiarotti.
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Chanel, París
Instalarse en la place Vendôme en 1990 supuso para Chanel la culminación de un itinerario simbólico que reúne todos los lugares importantes para la vida y la creatividad de Mademoiselle Chanel: faubourg Saint-Honoré, rue Cambon y el Ritz .
De igual modo, la instauración de la boutique de joyería marca el inicio de esta actividad y ratifica la legitimidad de la presencia de Chanel entre los grandes nombres de este precioso oficio.
En 1997, Chanel vuelve a comprar el inmueble del 18 de la Place Vendôme , que albergó la sede parisina del National Wesminster Bank. El edificio fue totalmente rediseñado respetando el estilo de la plaza y bajo la escrupulosa supervisión de los arquitectos del Servicio de arquitectura y patrimonio de Francia .
Diez años después, el arquitecto americano Peter Marino reconstruye una nueva boutique con 450 m2 divididos en tres niveles y más de nueve metros de altura. Inspirada en los lugares en los que vivió Gabrielle Chanel , la nueva boutique se asemeja a una fastuosa residencia privada.
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Boutique Tourbillon, Puerto Banús
La boutique Tourbillon ofrece las marcas de relojería más prestigiosas del Grupo Swatch: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Omega, Swatch y Harry Winston .
En entornos exclusivos, con estilos tradicionales o contemporáneos, en ellas se encuentran las últimas creaciones, las complicaciones relojeras más reputadas, piezas únicas y ediciones limitadas. Ubicada en el Muelle Ribera, la boutique Tourbillon de Puerto Banús es una de las nueve que hay en toda Europa.
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