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Belleza

Los perfumes que querrás tener esta temporada

Las casas de perfumes más importantes apuestan este otoño-invierno por fragancias que aúnan fuerza, elegancia, frescura y pasión. Una combinación pensada para el hombre moderno que lucha por sus sueños

Imagen de la campaña de Azzaro Wanted
Imagen de la campaña de Azzaro Wanted - Clarins
ActualizadoLaura PintosLaura Pintos Redactora jefeSeguirLeer despuésCompartir
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Con el fin del verano y la llegada inminente de una nueva temporada toca renovar armario y básicos de belleza. El perfume es la pieza clave, la que acompaña al estado de ánimo y ransmite mejor que nada el estilo. Las novedades de este otoño-invierno 2017 en fragancias masculinas buscan conquistar a un hombre seguro y osado, pero también sensual y creativo, para lo cual combinan notas fuertes con otras más ligeras y cítricas que respondan a esa verstilidad cada día más seductora.

Azzaro Wanted

El frasco de Wanted es de inspiración mecánica
El frasco de Wanted es de inspiración mecánica - Clarins

Lo último de Clarins va dirigido a un hombre hedonista, pero también rebelde y elegante, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Azzaro Wanted es una fragancia amaderada gracias al vetiver, especiada por su cardamomo de Guatemala y fresca debido a las soleadas notas del limón de Calabria, todos ingredientes procedentes del desarrollo responsable. Esta creación del perfumista Fabrice Pellegrin viene en un frasco de inspiración mecánica.

Le pone imagen al Wanted ("buscado", "deseado") el modelo serbonoruego Nikolaï Danielsen, quien rodó la campaña, a bordo de un Ford Mustang e interpretando el papel de un seductor irreverente que besa a dos chicas en su carrera, en la ciudad de Barcelona.

El perfume, a la venta en septiembre, cuesta 79 euros (100 ml.) ó 60,50 (50 ml.).

Concrete

El frasco de Concrete es de hormigón.
El frasco de Concrete es de hormigón. - Comme des Garçons

"Concrete es una exploración de la destrucción, la construcción y la creación". Con esta premisa, Comme des Garçons presenta su nueva fragancia, pensada para derribar barreras y levantar nuevas ideas y paisajes, también en perfumería.

Combina sándalo, óxido de rosa artificial y resina, ingredientes básicos que definen a Concrete, cuyo frasco aporta la novedad del versátil y sólido hormigón, lo que hace que cada envase sea además único.

Estará a la venta a partir de octubre a un precio de 140 euros (100 ml.)

Y

YSL recupera la marca Y para su nuevo perfume masculino
YSL recupera la marca Y para su nuevo perfume masculino - YSL

Para perfumar a toda una generación de "nuevos hombres" que combinan pasión con esfuerzo y creatividad, YSL diseñó "Y", una fragancia "fresca, solar y dinámica", que resulta "moderna a intensa" a la vez.

Para ello, el perfumista Dominique Ropion combinó la ligereza de la bergamota, el limón, el jengibre y el geranio con las notas intensas y amaderadas del cedro, el abeto y la vainilla, entre otros ingredientes.

En las perfumerías a partir de septiembre, el frasco de 100 ml. de "Y" cuesta 99,95 euros y el de 50 ml., 72,85.

Valentino Uomo Acqua

Valentino apuesta por la frescura y la sensualidad
Valentino apuesta por la frescura y la sensualidad - Valentino

Renovación para las fragancias clásicas de Valentino, que buscan la autenticidad, la frescura y la sensualidad, como su romántica campaña publicitaria protagonizada por la joven pareja de modelos Clement Chabernaud y Maartje Verhoef en un castillo italiano en decadencia.

El perfume masculino, creado por Alexis Dadier y Sophie Labbé, combina mandarina, limón, tomate verde, cuero, iris, salvia esclárea y pachuli.

Valentino Uomo se vende ya a un precio de 108,50 (100 ml).

Byredo Velvet Haze

Velvet Haze es unisex
Velvet Haze es unisex - Byredo

El nuevo perfume unisex de Byredo busca envolver como una neblina aterciopelada que traslada de inmediato a un paraíso artificial, apasionado y psicodélico. Para conseguir este efecto, Velvet Haze combina hibisco, agua de coco, pachuli, cacao y almizcle natural.

Byredo es obra del artista y diseñador sueco (de madre india y padre canadiense) Ben Gorham, quien ha conseguido desde Estocolmo erigirse en uno de los "outsiders" con mayor éxito en la perfumería de lujo.

A la venta desde septiembre, Velvet Haze tiene un precio de 150 euros (100 ml) ó 98 euros (50 ml).

L’Eau Majeure d’Issey

El frasco del nuevo perfume de Issey Misake es obra de Todd Bracher .
El frasco del nuevo perfume de Issey Misake es obra de Todd Bracher . - Issey Miyake

Issey Miyake celebra los 25 años de su primera fragancia con el lanzamiento en septiembre de nuevas versiones olfativas, en otro intento por alcanzar su sueño de convertir el agua en perfume.

Es el caso de L’Eau Majeure d’Issey, la nueva forma que adquiere el ya clásico L'Eau d'Issey pour Homme.

Siguiendo ese afán por emular la fuerza y el movimiento del agua, su pulido frasco sugiere el tumulto de las olas y su fragancia busca evocar al mundo marino.

Así, los perfumistas Aurélien Guichard y Fabrice Pellegrin ofrecen la dualidad olfativa entre un acorde salado y un complejo amaderado enérgico gracias a la bergamota, el pomelo, cashmeran y notas amaderadas ambarinas, entre otros ingredientes.

Su precio es de 83 euros (100 ml.) y 58 (50 ml.).

Vetyverio

El perfume Vetyverio además involucra un proyecto solidario
El perfume Vetyverio además involucra un proyecto solidario - Dyptique

La casa francesa Dyptique rinde un homenaje al vetiver, gramínea de origen indio muy utilizada en perfumería, con su nueva fragancia, nombrada por tanto Vetyverio.

Este nuevo perfume unisex creado por Olivier Pescheux plantea un diálogo olfativo entre dos esencias de la planta procedentes de Java y de Haití, donde además involucra un proyecto solidario del que participa la firma, abanderada del mestizaje, la innovación y el arte que une vanguardia y tradición.

A las notas amaderadas del vetiver como materia prima y esencia principal de la fragancia, en Vetyverio se añaden toques cítricos, pachuli y rosa damascena como complementos.

A la venta en septiembre por 110 euros (100ml.).

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