Perfumes
Retratos olfativos de una familia aristocrática británica
La colección Portraits de Penhaligon aúna elegancia y provocación en seis fragancias únicas
Hacia 1870 William Penhaligon abrió su barbería en Londres, junto a las mejores sastrerías de la ciudad. Poco después creó su primera fragancia, inspirada en los baños turcos. Ser caballero en la era victoriana requería mucha dedicación y esa masculinidad tan "british", elegante ... y contenida, encontró su mejor expresión en las delicadas esencias del barbero de Cornwall.
La capacidad para unir evocaciones olfativas con tradición perviven en Penhaligon tantos años después. La casa utiliza los ingredientes más selectos , desde bergamonta exprimida a mano hasta el jazmín más exclusivo, y elabora todos sus productos en Inglaterra.
Su colección Portraits (225 euros la unidad, de 75 ml) es el mejor ejemplo de su espíritu, pues a la vez que rinde homenaje al refinamiento de la aristocracia británica añade una nota de humor y provocación.
Las seis fragancias presentan una "familia" olfativa y de ficción para sustentar su impronta: Lord George, Lady Blanche, The Duke, Duchess Rose, Clara y Radcliff.
Así, Lord George es masculina y elegante , con toques de ron, para un hombre seguro de sí mismo que aprecia el olor amaderado y potente. Lady Blanche, en tanto, es refinada y delicada, con notas florales gracias a la raíz de lirio, el jacinto y la flor de narciso.
The Duke nace de una rosa especiada con ginebra y madera , mientras que Duchess Rose ofrece la versión delicada de esa flor, con aspectos cítricos gracias a la mandarina y suaves debido a la madera almizclada.
Para los más sensuales está Clara, un perfume rotundo y voluptuoso (ron y vainilla, canela, almizcle, ambar y pachuli), y para los temerarios Radcliff, con notas de ron, tabaco y pan de jengibre.
Todas ellas con sus originales frascos de cristal con una figura dorada de animal como cierre; nuevamente, el elemento ligeramente provocador y, a la vez, tradicional. Muy Penhaligon.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete