La cosmética anti-polución, mucho más que una moda
Nuestra piel es una de las que más sufre los efectos de la contaminación. Ayúdala a protegerse
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSegún la OMS (Organización Mundial de la Salud) la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas o crónicas, así como enfermedades cardiovasculares. Pero no solo nuestra salud sufre con este problema, también nuestra piel. El medio ambiente genera un impacto ... tremendo sobre ella y esto hace que pierda su habilidad natural de defenderse a sí misma.
Irritación, deshidratación y estrés son las principales consecuencias de estar expuesta a las partículas que se producen por los restos de metales pesados, los óxidos de nitrógeno o el azufre, pero también psoriasis, acné y dermatitis, por lo que es importante protegerla de los daños adoptando las medidas necesarias.
La primera y más sencilla es llevar a cabo una limpieza adecuada. No solo por hacer desaparecer los restos de maquillaje, sino por eliminar las toxinas que se encuentran el aire y que taponan los poros de la piel evitando que ésta respire adecuadamente.
Y es que estos ataques constantes de polución penetran fácilmente en la piel de modo que el siguiente paso obligatorio es fortalecer la barrera cutánea. Con este objetivo han nacido en los últimos años multitud de cosméticos enfocados a ralentizar el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres.
Formulaciones a base de vitaminas A (cuya activación es el retinol y colabora en la nutrición en profundidad, la reparación de células muertas y la eliminación de acné y puntos negros), B3, B5, C (un poderoso antioxidante que previene, entre otras cosas, del daño de la radiación solar) y E (un potente protector de la piel de los agentes externos que nutre y tiene efecto antienvejecimiento) que poco ha poco han ido entrando en los neceseres de quienes buscan que su piel recupere la hidratación y fexibilidad perdida.
El cabello también sufre
Otra de las cosas que más sufre con la contaminación es el pelo. La misma sequedad, pérdida de brillo y luminosidad que acusa nuestra piel lo hace el cabello. Pero éste también puede perder densidad o quebrarse si no se sigue la rutina pertinente. Una rutina que debe incluir , además del lavado regular de la melena, una exfoliación semanal y un tratamiento específico para su restauración. Productos capilares en casa o en salón con propiedades purificantes que hacen desaparecer los residuos para tratar de devolver al cabello todo su esplendor.
Si a todo esto le unimos una dieta equilibrada y rica en antioxidantes, lograr que la polución no le gane el pulso a nuestro piel y nuestro pelo está hecho.
La cosmética anti-polución, mucho más que una moda
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete