¿Llevas a tu perro de vacaciones? Tres consejos a tener en cuenta
El verano está a la vuelta de la esquina, y por eso ofrecemos una serie de recomendaciones para incluir a tu mascota en el viaje
¿Me quiere mi mascota? Seis señales a tener en cuenta
Carmen Aniorte
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y para los que tienen perro este es un compañero de viajes imprescindible. Pero las vacaciones con ellos hay que planificarlas bien para no tener que hacer frente a imprevistos. Aquí ofrecemos ... una serie de consejos para estar bien informados y consejos para que de verdad sean unas felices vacaciones con tu mascota.
Cada vez hay más personas que quieren compartir sus momentos de ocio y no quieren renunciar por ello de su compañía a la hora de viajar. Semanas antes de emprender el viaje conviene hacer una visita al veterinario para que este le haga un chequeo completo. Es imprescindible que tenga todas las vacunas al día y de este modo actualizar la cartilla de vacunación.
También hay que tener en cuenta que, si viaje no se hace en coche, existen una serie de requisitos para viajar con perro en avión, barco o tren.
Equipaje y documentación
-
1
Collar con su chapa identificativa con nombre y número de teléfono móvil.
-
2
Cartilla de vacunación y desparasitación en regla.
-
3
Una lista con los centros veterinarios de la zona donde vamos.
-
4
Seguro de responsabilidad civil.
-
5
Trasportín y bozal.
-
6
Comedero y bebedero.
-
7
Bolsas biodegradables y botella de agua con vinagre para los excrementos y orines.
-
8
Algún juguete, como una pelota o su muñeco favorito.
-
9
Si se va a alojar en un hotel, no olvide un cojín o colchoneta de viaje.
-
10
Un pequeño botiquín con todo lo necesario para los cuidados del perro.
El trasportín imprescindible
Una jaula o trasportín es una excelente manera de mantener seguro a tu perro en el automóvil y es necesario y obligatorio para viajar en avión, tren o barco. Estos artículos están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas. Los perros no pueden viajar en los asientos delanteros ni interferir con el conductor. Deben hacerlo correctamente atados (arnés y correa enganchado al cinturón de seguridad) o en su trasportín bien asegurado. Si no se cumplen estas normas, se arriesga a un accidente o a una cuantiosa multa.
La regla más importante para evitar mareos es que el perro no coma justo antes del viaje ni durante el trayecto. Lo ideal es que coma tres o cuatro horas antes de arrancar y que en las paradas solo se le de cantidades pequeñas. Puede consultar con su veterinario y este le puede indicar algún producto para evitar las náuseas.
«No sin mi perro»
Según datos recientes, el 53% de los españoles disfrutará de las vacaciones de verano con su perro. Según un estudio reciente, los propietarios de perros no quieren separarse de ellos en vacaciones porque su perro es su acompañante favorito (33%), justo por detrás de su pareja (37%). Por ello, el 53% de los encuestados señala que viajará con su perro este verano; el 22% optará por dejarlo al cuidado de un familiar o amigo y el 12% prefiere confiar su mascota a un servicio fiable de cuidadores.
Muchos son los que lo tienen claro, el 81% de los encuestados señala que su perro es su mejor amigo y que quiere disfrutar de sus vacaciones con él y el 37% reconoce que le preocupa dejarlo muchos días solo. Por último un consejo que hay que tener muy presente para todos aquellos que quieran tener a su perro como compañero de viaje «perros educados, bienvenidos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete