Hazte premium Hazte premium

Este es el perro más agresivo según un estudio: no es de la raza que esperas

Además de la raza, este estudio indica que el color del pelo del perro también es determinante para afirmar si es o no agresivo

Cómo actuar ante un perro de asistencia

La agresividad de los perros no suele estar relacionada con su tamaño ABC

M. O

En España hay más de 9 millones de perros, según un estudio de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía de 2022. Esto supone que son muchos los hogares españoles en los que hay un can, incluso, estos animales, superan en cifra a la presencia de niños menores de 15 años.

Tener un perro significa, entre otras cosas, ser responsables de su cuidado, de su salud y de cómo interactúa con los demás tanto dentro como fuera de casa, algo que se consigue mediante la educación de estos animales. Aún así, el carácter del perro a veces se impone a las enseñanzas que recibe, o se magnifica en determinadas situaciones.

El nivel de agresividad de un perro es una preocupación que a menudo gira entorno a la tenencia de estas mascotas. Esta agresividad no es la que determina qué perros están considerados como PPP (Perro Potencialmente Peligroso), si no que es la mordida y su potencia el principal factor que marca esto. Como indicamos, la agresividad va más allá de la aperiencia o consideración popular hacia algunas razas, como los pitbull, los rottweiler o los american stafford. Hay otras razas, con apariencia de más 'adorables' que pueden ser más agresivas.

Así lo ha determinado un estudio de varios expertos del Colegio Real de Veterinaria de Londres, Reino Unido, que investigaron la agresividad de distintos tipos de canes, según se indica en un artículo de 'The Telegraph'.

Entre los datos que se han hallado gracias a este estudio, se ha determinado que el 2,2% de todos los perros se calificaron como agresivos, pero en el caso de los perros de raza cocker spaniel esta cifra alcanzó el 4%, porcentaje similar al de los chihuahuas. Pero fueron más allá, y es que, en los cocker spaniel inglés, que tienen el pelaje dorado, este nivel de agresividad subía al 12,1%.

Cocker spaniel inglés Pixabay

De esta forma, los expertos pusieron como objeto de estudio a 1.400 cocker spaniel de pelo dorado. Tras la investigación, se concluyó que el 7% de los perros de esta raza que tenían el pelaje más uniforme respecto al color, se mostraban más propensos a ser agresivos que los cocker spaniel que contaban con manchas o tenían un pelo de diferentes tonalidades, en cuyo caso obtuvieron un 3,7% de agresividad.

Por lo que, si estás pensando en tener un perro de este tipo, es recomendable que tengas en cuenta cómo será su color, y si se trata de un cocker spaniel inglés, que consideres aprender a educarlo bien y poder controlarlo en caso de que su agresividad se muestre en momentos delicados o incluso con el mismo dueño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación