Alerta alimentaria por un error en el etiquetado de dulces de la marca Dulcesol
La Aesan ha emitido un aviso sobre problemas con la posible presencia de trazas de leche en una caña rellena de cacao
Alerta alimentaria: Así funciona la agencia que vigila que no nos intoxiquemos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria relacionada con un problema de etiquetado en unos dulces rellenos de cacao de la marca Dulcesol.
Aesan se dirige directamente a aquellas personas alérgicas o intolerantes a la ... leche ya que el producto, una caña rellena de cacao con chocolate, no contiene en el etiqueta la presencia del lácteo.
Como ha comunicado esta autoridad, la procedencia del producto es española y se ha tenido conocimiento de la situación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Fue la Comunidad Valenciana la que envió el aviso.
Aesan informa de que la propia empresa ha realizado un proceso de autocontrol y ha comunicado la incidencia a las autoridades pertinentes, en cumplimiento de la legislación y con el fin de la seguridad de la población que consuma los productos.
Información sobre el producto afectado de la marca Dulcesol
-
Nombre del producto: Caña rellena de cacao
-
Marca comercial: Dulcesol
-
Aspecto del producto: Tres unidades envasadas en bolsa de plástico
-
Número de lote: 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H (varias fechas de caducidad)
-
Peso de lote: 141 gramos
-
Temperatura: ambiente
Este producto ha sido distribuido por Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque no se descarta su presencia en establecimientos de otras comunidades.
Exclusivamente para personas alérgicas o intolerantes a la leche: ausencia de etiquetado precautorio (leche) en caña rellena de cacao.
— AESAN (@AESAN_gob_es) September 14, 2023
▶️ Marca:Dulcesol
▶️ Número de lotes: 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H
📌 https://t.co/lbCJdxqDdQ pic.twitter.com/LW6WBcA9bC
Debido a la presencia de leche no declarada en estas cañas de cacao, la Aesan pide a los alérgicos o intolerantes que revisen sus despensas y, en caso de tenerlo, comprueben la información facilitada y se abstengan de consumirlo por motivos sanitarios.
La agencia ha subrayado que se trata de un aviso que sólo afecta a las personas con problemas de alergias o intolerancias a la leche. Para el resto de la población no comporta ningún riesgo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete