Twitter se moviliza y llama a comprar un kilo de pepinos
La crisis del pepino ha llegado a las redes sociales con fuerza y hoy ya se había convertido en «trending topic» con esta inciativa en apoyo al sector hortofrutícola español
I. V.
La crisis del pepino ha llegado a las redes sociales con fuerza, y hoy ya se había convertido en «trending topic» a través llamamiento a los internautas para que compren un kilo de pepinos.
Casi una semana después de que la Comisión Europea lanzara en la Unión Europea la alerta alimentaria por contaminación de la bacteria E.Coli en unos pepinos procedentes de España ... , y que han provocado varios muertos, hoy el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el Gobierno «no descarta» emprender acciones legales contra las autoridades de Hamburgo , según a declarado hoy a Cadena Ser.
Según Rubalcaba, «en España no ha habido nunca un caso de esta naturaleza, por lo que nuestra tesis desde el primer minuto era que la bacteria no estaba aquí, ya que de haber estado habríamos tenido algún afectado», ha asegurado.
Dos víctimas españolas
La declaraciones de Rubalcaba se producen justo cuando la ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, ha defendido hoy la actuación de las autoridades de Hamburgo al advertir sobre el peligro de los pepinos españoles, porque "se había encontrado un agente patógeno en ellos". Esta afirmación deja en un segundo plano la realizada ayer por la ministra regional de Hamburgo que hace una semana desató el escándalo, en la que exculpaba a los pepinos españoles: «Seguimos sin identificar el origen», dijo tras disponer de los resultados de laboratorio:
Mientras tanto, se han producido ya dos víctimas españolas a causa de la bacteria E.coli. Después de la atleta vallisoletana, Elena Espeso , las alarmas saltaron ayer al conocerse que un hombre de 43 años fue ingresado el pasado 22 de mayo en el Hospital Donostia de San Sebastián con un cuadro grave intestinal agudo, similar al causado por el brote este brote letal que se ha cobrado ya la vida de 14 europeos.
Ante la posibilidad de este segundo caso, el Ministerio de Sanidad precisó rápidamente que el guipuzcoano, químico de profesión, acababa de regresar de un viaje de Hamburgo, al norte de Alemania, donde ingirió verduras frescas en «varias ocasiones».
Noticias relacionadas
- El PP cree que Rubalcaba va a Andalucía a hacer campaña y no a solucionar la crisis de los pepinos
- El Gobierno «no descarta» acciones legales contra Hamburgo por la crisis de los pepinos
- La crisis del pepino «hunde» al sector de la naranja
- La crisis del pepino «hunde» al sector de la naranja VEGA DEL GUADALQUIVIR
- La segunda víctima española del brote alemán, en estado grave
- El daño de imagen amenaza con la ruina a un sector con 300.000 empleos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete