Imagen de archivo de una manifestación contra la sentencia de La Manada
Imagen de archivo de una manifestación contra la sentencia de La Manada - JUAN JOSÉ ÚBEDA

El tribunal de La Manada condena por abuso y no por agresión a un hombre que violó a una mujer ebria

Los magistrados imponen al condenado una pena de cinco años de cárcel: cuatro y medio por abuso sexual y seis meses por hurto

Sentencia de La Manada, condenados a 15 años por violación

La sentencia de La Manada en directo

Actualizado:

El tribunal que condenó a los miembros de La Manada por abuso sexual y no por agresión sexual ha condenado ahora también a un hombre a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una mujer que se encontraba bajo los efectos del alcohol en Pamplona hace dos años, tal como informa Cadena SER.

Así, los magistrados condenan por robo y abusos sexuales al hombre y declaran probado que la víctima, completamente ebria, no dio su consentimiento para mantener relaciones sexuales, pero que el condenado actuó «sin necesidad de utilizar fuerza o violencia alguna», por lo que se descarta la agresión sexual.

La sentencia cuenta que el condenado se topó de madrugada con la víctima, cuando esta se encontraba sentada en la puerta de un bar «en claro estado de embriaguez». La llevó hasta el centro de Pamplona y la penetró. Acto seguido se marchó. El hombre ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena: un total de cinco años de cárcel (cuatro y medio por abusos sexuales y seis meses por hurto, ya que se llevó los 500 euros que la víctima llevaba encima.

Los magistrados dan por ciertos los hechos reconocidos por el ya condenado y declaran probado que actuó «valiéndose del estado de embriaguez» de la mujer, que cometió el delito sexual «sin su consentimiento, dado que no se encontraba en condiciones de prestarlo» y que actuó «sin necesidad de utilizar fuerza o violencia alguna» dado el estado de la víctima, incapaz de resistirse.