ABC

InstagramEl último mensaje de Pablo Ráez: «La vida es eso que está pasando mientras quieras darte cuenta, vívela de corazón»

El «gladiador», que hoy hace dos años que perdió su lucha contra el cáncer, dejó como legado su combativo y positivo modo de enfrentarse a la enfermedad

Actualizado:

Pablo Ráez murió el 24 de febrero de 2017, pero su historia y su filosofía de vida permanecerán. Su campaña viral por conseguir un millón de donaciones de médula le hizo popular, así como la manera de enfrentarse al cáncer.

Con mucha presencia en las redes sociales, especialmente en Instagram, Ráez contagió a todos con su optimismo, su positividad y su naturalidad a la hora de combatir la enfermedad.

Pablo Ráez volvió a compartir pocos meses antes de su fallecimiento el vídeo que había hecho en 2016 mostrando cómo le hacían el trasplante de médula.

No podía contener las lágrimas en el vídeo en que contaba a sus seguidores de Instagram que le daban el alta después de su primera batalla contra la leucemia.

En 2016, tras la recaída en la enfermedad y con los estragos causados por la quimioterapia, mostró sin tapujos cómo su novia le rapaba el pelo, que ya se le estaba cayendo.

Mientras recibía un tratamiento de quimioterapia, Pablo, sin perder la sonrisa, enseñó a sus seguidores su habitación de aislamiento.

Consiguió incluso multiplicar las búsquedas sobre cómo hacerse donante de médula, dato que Ráez celebró en su Instagram.