Hazte premium Hazte premium

La OMS debate si el ébola constituye una emergencia de salud pública internacional

El organismo alerta de que la respuesta al brote de ébola sigue siendo precaria

La OMS debate si el ébola constituye una emergencia de salud pública internacional efe

servimedia

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará una reunión este miércoles y el jueves en Ginebra con el objetivo de determinar si el brote de ébola en África Occidental constituye una emergencia de salud pública a nivel internacional.

Es la primera vez que este comité se reúne para analizar la situación que ha provocado esta epidemia, que ha causado ya 932 muertes en Guinea, Sierra Leona y Nigeria. «Si el Comité decidiera que el brote es una emergencia internacional, recomendaría una serie de medidas temporales para reducir la propagación», explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS en Ginebra.

El organismo de Naciones Unidas alerta de que la respuesta al brote de ébola sigue siendo precaria y continúa propagándose en las comunidades y los centros de salud. La OMS y los países afectados impulsaron la semana pasada un plan conjunto por el que se destinarán 100 millones de dólares para intensificar las medidas de control del virus.

Por otra parte, la Fundación Juan Ciudad confirmó este martes que el sacerdote español Miguel Pajares ha dado positivo en el test de ébola, al igual que las hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción Chantal Pascaline Mutwamene y Paciencia Melgar. El religioso español, que se encuentra aislado en el Hospital San José de Monrovia (Liberia), será repatriado .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación