El Papa Francisco, sube a un «Cuatro Latas» poco antes de la vigilia de oración en San Pedro
El Papa Francisco, sube a un «Cuatro Latas» poco antes de la vigilia de oración en San Pedro - AFP

El Papa Francisco, en «Cuatro Latas»

Su Santidad aparece desplazándose en uno de los populares Renault 4, que se dejaron de fabricar ya hace más de 20 años

Actualizado:

Es ya sobradamente conocida la apuesta del Papa Francisco por viajar en medios de transporte nada ostentosos. Como arzobispo de Buenos Aires viajaba en metro; tras su elección como pontífice se subió al autobús con el resto de cardenales en lugar de ir en coche, y ha renunciado a los Mercedes y BMW oficiales para escoger un sencillo Ford Focus como vehículo oficial. Además, el Papa ha expresado su rechazo a que los sacerdotes viajen en vehículos «último modelo». Incluso acudió a los garajes del Vaticano para inspeccionar si había coches de lujo.

Ayer dio una nueva muestra de su predilección por la austeridad apareciendo en un viejo «Cuatro Latas», el popular modelo Renault 4 que comenzó a fabricarse en 1961 y que dejó de producirse hace ya más de 20 años.

La agencia AFP ha distribuido este sábado una serie de fotos en los que el pontífice accede al asiento del copiloto en un «Cuatro Latas» de color blanco, conducido por una persona no identificada, poco antes de la vigilia de oración por la paz que ha convocado para hoy ante la tensión en Siria.

Además, el Papa ha estado charlando de forma distendida con una serie de fieles en la plaza de San Pedro, en uno de los accesos custodiados por la Guardia Suiza.

Hace menos de un mes, el pasado 9 de agosto, el Santo Padre se acercó a visitar la Carpintería y las calderas del Vaticano en otro coche muy sencillo, en aquella ocasión un utilitario de su mayordomo, conocido como «Sandrone».